jueves, 22 de abril de 2010

Las Cosas Pequeñas De La Vida

Old couple in Newhaven, Edinburgh
(Dos ancianos tomándose un alto en el camino. Newhaven, Edimburgo)

Un cordial saludo compañeros, Tonecas vuelve con entusiasmo de compartir nuevas aventuras (o desvaríos, ja ja) después de un largo tiempo sin conectar con vosotros, espero que me perdonéis. Muchas cosas en el camino y, probablemente la pereza han dejado huérfano éste blog por mucho (demasiado) tiempo. Os he incluido algunas fotos que no son de Edimburgo como aperitivo para siguientes posts.

Empiezo ésta entrada con el deseo y la alegre mirada de un panadero, por ejemplo, horneando su primera barra de pan.

CIMG2378
(Grafiti de Homer Simpson acechándote. Konstanz, Alemania)

Érase una vez... un hombre que se contentaba con aprovechar los pequeños detalles de la vida, tan pequeños, que más de uno no se percataría:
Por ejemplo, pasear por la calle y observar la sonrisa de una persona desconocida que se te cruza por el camino o llevar la cámara contigo y fotografiar grandes paisajes, pero también, cosas pequeñas, y, como estámos acostumbrados a ésas cosas o lugares que están a nuestro alrededor diariamente (sea un cartel en una pared, una cabina de teléfono, etc.) y, estámos en una sociedad globalizada en la que sólo hay prisas, consumo obsesivo, información continua y sin descanso, parece que no hay tiempo de preocuparse de las personas que tenemos cerca, como tu vecino. En contadas ocasiones, gente ha fallecido en un completo olvido, y los vecinos de ése mismo edificio, dicen: "Pues, parecía que esa persona estaba bien" Nada, no nos damos cuenta, porque la mayoría está pegada a la televisión, y no tiene tiempo para saber lo que le pasa a su alrededor, pero si está totalmente informada en todo momento de que una celebridad del papel cuché se le ha roto una uña, por ejemplo. Éso es más importante, no cabe duda.

Imagen 507
(Tomándome un descanso en la orilla del mar. Newhaven, Edimburgo)

Soy de los que le encanta ése refrán: "A la cama no te irás sin saber una cosa más" o al menos lo que se puede intentar es dedicarle algo de tiempo a algo, como un hobby, para que la rutina se haga un poco más agradecida y, no parezca que ocurre lo mismo día tras día.

CIMG2526
(Cartel teatral en Basilea, Suiza, conmigo como invitado improvisado)

Así pues, me he prometido a mí mismo continuar este blog que comencé cuando llegué a esta maravillosa ciudad. Y, si tenéis alguna duda acerca de la ciudad, me podéis comentar lo que queráis.
¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

Arvydas dijo...

Vuelve el Tonecas más poético. Yo te comprendo, tío, ¿qué hay mejor que matar a tu propio vecino?

Por cierto, man, cuida esas tildes, que se te está olvidando el español.

Tonecas dijo...

Ja, ja, ja. Gracias Arvydas, tú siempre con tus comentarios a lo Coto Matamoros. Eh, lo de las tildes, pues yo creo que no me he comido ninguna, pero tendrás razón, tendré que ir a dar unas clases de español para que no se quede en el olvido, cuídate.

Anónimo dijo...

Tonecas, yo también estuve en Edinburgh viviendo en el año 2000 durante 8 meses. Ciudad hermosa y muy asequible para ir a todas partes en bici. Tiempo siempre malo; nubes y agua por doquier,guiris bastante obesas, de ojos claros y piel casi transparente. Olorcillo como a especias en toda la ciudad...
Disfruta compañero y suerte por esas latitudes.

Anónimo dijo...

Tonecas!!
Estuve en Escocia de viaje, y me gustó tanto ese pais, que buscando por internet, encontré tu blog hace ya algun año que otro y me gustó.

Pensé que ya lo dejarías y me alegra saber que vuelves a retomar el tema.

Que te vaya bien!!!