domingo, 3 de agosto de 2008

Javi Me Visita

100_0794

(Javi y el Tonecas haciendo cumbre en el Arthur's Seat)

Javi me comentó que vendría a verme y, ya de paso, que le enseñara la ciudad y otros lugares, además, era su primera vez cogiendo un avión, le comenté los peligros de ir en avión (aunque en realidad hay mas riesgos de accidente yendo en metro o en autobús), pero, nada, él no se asustó e incluso me dijo que iba a venirse por una semana "oh, my god!". Asi pues, planeamos ir dos días a la Highlands y, el resto, ya se vería. Además yo continuaba de vacaciones, es decir tras venir de Londres en tren al día siguiente llegaba él.

Y después de descansar un poco a causa del viaje, tocaba hacerle un "tour" como el mejor de los guías:
Pero lo importante es que en cada parada que hacíamos tocaba una pinta de distintas cervezas que hay por aquí o un whisky, ¿por que no?

Un día, tuve la idea de que hiciéramos una ruta en bicicleta alrededor del Water of Leith (porque en Edimburgo en lugar de tener un río tenemos mas bien un riachuelo)

-A modo de recordatorio, para mis pacientes lectores, si hacéis un click encima de la foto podéis ampliarla dentro de mi galería de Flickr-

100_0819

100_0820

100_0821

100_0818

(Cuatro fotos de The Shore of Leith, al noreste de la ciudad)

100_0832

(The Water of Leith a la altura de Canonmills)

100_0823

(Un alto en el camino)

100_0826

(Vaya, este lugar está lleno de algas, quizás habrá alguna criatura a descubrir por ahí)

Otro día subimos el Arthur's Seat y Salisbury Craig, cita obligada. Aquí van algunas fotos de la subida:

100_0784

(Bueno, parece que con las pintas que me he tomado, ya no recuerdo como se sube esto...Javi...¿dónde estás...?)

100_0792

100_0787

(¿A donde llevará esto? Como, ¿que hay que subir más?)

100_0786

(Vista de Salisbury Craig, que es la colina que podeis observar en el centro)


A causa del frío y del viento que hacía quise hacer una demostración, dado que es muy dificil que se perciba el viento en una foto, pues aquí va un intento:

100_0790

(Tonecas versión espantapájaros de venta en su supermercado habitual)

100_0801

(En la puerta del castillo)

Además mientras él estaba en Edimburgo comenzaba la Eurocopa, con lo cual, intentamos ver todos los partidos que echaban, aunque la verdad, ninguno de nosotros nos esperábamos como acabaría la aventura del conjunto español en esta competición.
Pero eso sí, aunque se viera el fútbol había que ver la ciudad también...

100_0799
100_0800

(Primera foto, Saint Giles Cathedral, y la siguiente, la Royal Mile)

100_0803

(Vaya, el típico escocés que de desear tanto whisky acaba metido en el barril)

Además le introduje en la sana, amplia y variada gastronomía escocesa, que en realidad es una mier..., perdón..., no es gran cosa.

100_0811

(Y, luego, un poquito de marcha)

100_0812

(Javi poniendo cara desafiante)

El siguiente post tratará de nuestra visita a las Highlands...

3 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Me ha encantado la foto "espantapájaros". Por cierto, te llevas allí a todas? Yo pensaba que era especial ;)

Anónimo dijo...

Preciosas panoramicas... he visto tantas fotos que cuando llegue a la ciudad no me va a impresionar nada jajaja. Espero que no sea asi.

Tonecas dijo...

Sebas, claro que eres especial, tonto, pero el Arthur's Seat es una cita obligada para las/los que conozca que vienen por aquí.

Toni, para nada, estoy seguro que encontrarás un montón de sitios mas bonitos que los que yo he mostrado en el blog, aunque seguiré subiendo fotos panorámicas de la ciudad, si hay tiempo...

Gracias x vuestra fidelidad!