lunes, 18 de agosto de 2008

Discos Favoritos: All Of A Sudden I Miss Everyone


















(Portada del quinto álbum de Explosions In The Sky, producido en 2007)

Primero, hablemos de la banda responsable de este disco que, probablemente sea desconocida para unos cuantos, el grupo en cuestión es Explosions In The Sky. Un cuarteto de Austin, Texas, que son uno de los abanderados del Post-Rock.
En los años 90 del siglo pasado (que lejano suena eso, y, en realidad, parece que fue ayer) y primeros de este siglo, florecieron bandas como: Mogwai, Sigur Rós, Godspeed You! Black Emperor, TV On The Radio, Do Make Say Think, etc. bebiendo de artistas de la New Age como Brian Eno o Philip Glass, pero, en este caso, usando los instrumentos de una banda de rock típica y lo mas característico de este género musical es que, casi nunca hay voces, es decir, todo el sonido recae en las melodías de guitarras progresivas que llegan a un climax exultante y el grupo hoy citado (Explosions In The Sky) me parece el más sobresaliente de todos éstos.














Acerca del disco de hoy, comentar que, hasta la fecha, es el último álbum de este cuarteto estadounidense. Y que, ya desde el principio, te dejará sin aliento con su primera canción: The birth and death of the day, aquí os dejo un clip de la canción:



Si escucháis el disco comprobaréis que en esta banda no hay un vocalista, pero no es necesario, la manera de como sienten la música es elogiable.
Esta banda que, aunque está etiquetada como post-rock, yo mas bien la denominaría rock melódico-progresivo. Sólo precisan de un bajo, dos guitarras y una batería para expresar un montón de sensaciones en cada fragmento de sus canciones, la canción puede comenzar muy tranquila, pero, luego, continúan unos riffs mas potentes y rabiosos. Yo haría una alegoría de este grupo diciendo que: El oyente estuviera en un barco en busca de la aventura y viera como el mar que rodea todo a su alrededor pasara de la tranquilidad mas absoluta a una tempestad impredecible dónde uno no sabe que será lo próximo.













(Los Explosions en plena "performance")

Y ahora 3 canciones de muy recomendable escucha dentro de éste disco:
The Birth And The Death Of The Day
Welcome, Ghosts
Catastrophe And The Cure

Agradecimientos:
English Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Philip Glass no pertence al New Age...

Tonecas dijo...

Tienes razón, (¿eres tú, Arvydas?),
quería decir minimalista. En el artículo en inglés que leí hablaba de que la mayoría de las bandas de post-rock, bebían de influencias como la New Age o de Brian Eno y Philip Glass que se les podría meter en el saco de los que originaron el minimalismo.
Gracias por corregir, al menos, así parece que alguien mas que yo lee el blog.