jueves, 6 de septiembre de 2007

Manolo y Cia.















Desde que me mudé este pasado domingo y aprovechando que me han dado 4 días libres seguidos he estado haciendo cosas. Bueno el primero fue la mudanza, que menos mal que estaba Laura (mi anterior compañera de piso) y me ayudó con las maletas.

Como ya dije, comparto la cocina y el salón, pero el hecho de que mi habitación es bastante grande, que tengo baño propio en la habitación y nevera, aparte de la otra que tengo en la cocina, se podría decir que más que una habitación será mi casa y como podéis ver me he puesto a pintar. Si lo hago es porque le hacía falta, dado que la habitación es de color beige, pero con unas cuantas manchas negras, que si las dejo tal cual, parecería que soy más guarro de lo que pueda ser.

Al día siguiente fui a comprar la pintura y resultó gracioso ver la cara de la dependienta cuando le dije que quería una pintura de esas, que si hay una mancha puedas quitarla con un trapo húmedo y que si sólo hace falta una capa de pintura, todo esto con mi acento de Carabanchel (si es que existe). Luego me fui a la gasolinera de al lado y compré 5 tabloides por sólo una libra (los tabloides son "periódicos" por así decirlo, en los que siempre salen tías en pelotas o escándalos de famosos) para tapar el suelo y los muebles, mientras pintara.
Llevo dos día seguidos pintando de blanco, porque era el más barato, y todavía me falta una pared. Yo calculo que la habitación es de unos 25 metros cuadrados y 4 de altura, me teníais que haber visto las pintas al acabar de pintar, tenía las mismas pintas que Manolo y Benito juntos después de hacer una ñapa.

También he ido conociendo un poco a mis compañeros de piso (o de casa, porque tiene dos pisos). Está Andy que es de Belfast y trabaja de chef en un restaurante en el centro, cerca de mi restaurante, luego está una pareja que no sé ni como se llama y prácticamente he hablado con ellos, luego hay otra pareja que integran un australiano, más concretamente de Adelaida y la chica que es de Manchester. Le pregunté que si en Inglaterra había ciudades tradicionalmente playeras (vamos tan cutres y domingueras como Torremolinos, Benidorm, etc) y me dijo que a Blackpool suelen ir los jubilados.

A continuación, fui al baño de mi habitación, toqué el interruptor y la luz no se encendía, le comenté a la pareja de Barcelona si es que se había fundido la bombilla o que había ocurrido y me dijeron que el interruptor que hay al lado de la puerta, es para que salga el agua caliente de la ducha y la luz se enciende tirando hacia abajo una cuerda que hay colgada del techo del baño, me chocó bastante. Pero más aún es como se paga la electricidad, el resto de facturas va incluido en la mensualidad excepto la electricidad. Al lado de la puerta principal hay una especie de contador que dice el crédito que queda y cuando va habiendo poco crédito hay que ir con una llave de plástico a un paqui (las tiendas de los paquistaníes tienen de todo: comida, bebida, prensa, puedes cargar el móvil ahí, y también como decía, puedes cargar más crédito de electricidad con la dichosa llavecita, si un día se quedará sin crédito, hay 5 libras de emergencia, pero mientras esté funcionado esa reserva, sonará una alarma como si hubieras robado un coche en un concesionario, así que habrá que estar atento para que no ocurra.

Para cenar me iba a hacer unos espagueti con tomate y carne picada, pero no encontraba un abrelatas para el tomate, menos mal que estaba Andy, que sacó un abrelatas eléctrico, le dije que sería perfecto para Homer Simpson, dado que tú te quedas con la lata en la mano quieto y sin hacer nada que la dichosa máquina ya da vueltas por tí y te abre la lata, mientras tú estás viendo la tele por ejemplo.

Ah, y al parecer los jueves por la mañana hay que dejar los cubos en la acera de la calle (sí, sólo una vez por semana), porque si no los sacas del jardín, el camión de la basura pasa de largo y te podrías quedar toda una semana acumulando basura sin que nadie venga a recogerla.

Bueno ahora me tocan cuatro días currando y no sé cuando acabaré de pintar la habitación.

2 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Ahora ya tienes tu nidito de amor casi preparado. Ya sabes cual es el siguiente paso...

Anónimo dijo...

Uy, que mono te está quedando de blanco. Ahora te queda echarle el gotelé. Sí, va con segundas.

4 metros de alto, joder que es eso, ¿un angar? Puedes poner una litera con un montón de negros y te sacas una pasta.

En otro orden de cosas, sabias que los huevos que nos venden en el mercado no están fecundados (al menos por gallos), y que por eso son una mierda. Te lo puedo confirmar, en mi pueblo dejamos a un gallo para que las monte a las muy putas, y a parte de que así están más contentas, los huevos saben mucho mejor, y sobre todo las tortillas. Así que, en vez de de uno de negros podías poner un corral de gallinas, por supuesto con un macho que les dé placer, y al que no le importe compartirlas contigo.

(Anda, no me lo censures, es que sin chistecillos baratos esto no se anima)