miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un Día En Glasgow

100_0039
(Patio de la Universidad de Glasgow)

No estaba planeado, pero este lunes por la noche, me puse a pensar que podía hacer el día siguiente, que era mi día libre, y al final me decanté por ir a Glasgow.

Esa madrugada consulté dos páginas web para comparar los precios:
megabus.co.uk y citylink.co.uk, la primera tienen un buen abanico de tickets de autobuses en Reino Unido y los Estados Unidos y la segunda sólo en Escocia.

Compré el billete de ida y vuelta por 7 libras. Y una cosa, tenéis que imprimiros el billete electrónico, porque si os presentáis en el autobús el día del viaje, únicamente con el número de billete escrito en un papel, el conductor os dejará en tierra.

El viaje duró una hora y cuarto. Me dirigí a la Oficina de Turismo, para conseguir un mapa de la ciudad.

Quedé con Edu, que está estudiando allí, y me comentó que había quedado con unas compañeras de clase para ir al Jardín Botánico. Y allí fuimos...

Botanic Garden
(Entrada principal del Jardín)

100_0030
(Cactus de unos 4 metros de altura)

Edu and I
(Edu y yo)

A continuación me enseñó la Universidad de Glasgow, construida en 1451 y la 4º mas antigua en el mundo anglosajón.

Main gate at the Glasgow University
(Entrada principal)

100_0038
(Uno de los patios)

Poco después, me despedí de Edu y sus compañeras de clase, dado que tenían cosas que hacer.

Y seguí dando una vuelta por la ciudad...

Killermont Street
(Killermont Street)

George Square
(George Square)

Buchanan Street, Glasgow
(Buchanan Street)

Sauchiehall Street
(Sauchiehall Street, o eso creo)

Todavía me quedaban varias horas para coger el autobús de vuelta, y mientras iba por Sauchiehall street (calle que empecé desde el número 944 hasta el 1) encontré una agencia de viajes y, dado que estuve trabajando durante 1 año en una agencia on-line en Madrid, pensé en entrar.

Y, una vez dentro, le pregunté a una empleada, de melena larguísima de color castaño claro, si buscaban gente para trabajar allí, me dijo que sí. He de decir, de antemano, que yo no entré buscando trabajo, yo entré allí y le dije lo primero que se me ocurrió.

Me preguntó por mi nivel de inglés, yo le dije que mejor que hace 5 meses. Me hizo varias preguntas y pensé que parecía una improvisada entrevista de trabajo, donde yo había entrado de broma, pero me di cuenta que eso iba en serio. En alguna de las preguntas tardé un poquito en expresarme, seguidamente vi que anotó algo en su cuaderno (igual que el que llevo siempre conmigo) y me dijo que lo sentía pero que no estaba preparado para trabajar allí.

100_0055
(Fachada de la agencia)

En aquel justo instante, me vino a la cabeza una pregunta muy absurda, pero antes de decidir si le hacía dicha pregunta mis cuerdas vocales le formularon lo siguiente:

Yo: ¿Sabe usted la capital de Zimbabwe?
Empleada: No
Yo: Harare
Empleada: (Con cara enrojecida) Ahhh
Yo: No estoy seguro de que seas la mejor persona para decirme que no puedo trabajar aquí

Me levanté de la silla y tras dejar la tienda con un sonoro portazo, empecé a sonreír , pensando en su rostro después de decirle "Harare". Me recordaba la misma cara que yo debí tener cuando le rompí el jarrón favorito de mi madre cuando era pequeño.

100_0059

Esta tienda en Sauchiehall Street es una cita obligada, tiene dos pisos enormes, llenos de ropa de primeras marcas a precios realmente bajos

100_0054

Enigmática pirámide al fondo de la calle, que no pude saber mas porque me quedaban pocos minutos para ir a la estación de autobuses.

Cuaderno de bitácora: Debería volver a Glasgow para vivir la noche de allí, dado que parece mas viva que la de Edimburgo

5 comentarios:

Ed dijo...

Buen post!:D Sólo comentarte que los edificios de la universidad no son tan antiguos como la propia institución, pues en 1871 la universidad se trasladó a su situación actual.

P.D: Joder, lo de la agencia de viajes hubiese sido para grabarlo :O

Ed dijo...

Otra cosa... la pirámida esa me parece que es el otro centro comercial que te dije que era como el "Carrefour" de aquí. Tipo Buchanan galleries pero en cutrecillo.

P.D: Por cierto, sí que tenía puesto "Accounting" en mi perfil :S

Salu2!

Sebastián Ortega dijo...

Cuando vuelvas a pasarte por allí, ¿volverás a intentar lo del trabajo en esa agencia?

Tonecas dijo...

Pues va a ser que no

Sr. Rivera dijo...

Que malas formas Tonecas, tratar así a una empleada de tu gremio, que te dijo que no probablemente porque te faltaba un poquito de nivel de inglés para comunicarte con los clientes... ¡eres un ogro!

Por cierto, el jardín botánico es precioso, o por lo menos el encuadre que has hecho te ha quedado muy bien.