miércoles, 9 de enero de 2008
La Piedra del Destino y las Joyas de la Corona
En la actualidad, estos dos tesoros se muestran en una sala del Castillo de Edimburgo.
(La Piedra del Destino y las joyas de la Corona)
La Piedra del Destino, es un bloque de piedra arenisca, que era utilizado en la Edad Media para las coronaciones de los reyes escoceses, y se colocaba debajo del trono de cada rey en dichas ceremonias.
El lugar de las coronaciones y donde permanecía esta piedra era en la Abadía de Scone (cercanías de Perth) desde el siglo XII. En la actualidad no queda rastro de esta edificación, pero en ese mismo lugar ahora se encuentra el Palacio de Scone
Pero en el año 1296 Eduardo I de Inglaterra se hace con la Piedra del Destino, dejándola en la Abadía de Westminster, y usándose en todas las coronaciones de los siguientes reyes ingleses, y siendo testigo de la última coronación, la de Isabel II en 1953.
Pero en 1996, es decir 700 años después, el Gobierno accedió a entregarle a los escoceses dicha piedra en el Castillo de Edimburgo, con la condición de que se pueda llevar de vuelta a Londres en las siguientes coronaciones.
Las joyas de la Corona escocesa incluyen la corona, la espada del estado y el cetro y son las joyas reales más antiguas de la cristiandad.
La corona de Escocia está hecha de oro y decorada con diamantes, amatistas y granates.
El cetro es de plata dorada y está rematado con una esfera de cristal de roca.
(Simil del cetro que hay en otra sala del castillo)
La espada del estado, la vaina y el cinto están decorados con las armas del Papa Julio II
(Otro simil)
Agradecimientos:
scotlandinargentina.com.ar
celtiberia.net
English Wikipedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario