lunes, 28 de julio de 2008

Discos Favoritos: Music Has The Right To Children

















Inauguro una sección en mi blog, por petición de un amigo y estará dedicada a mis discos favoritos, probablemente algunas bandas de las que vaya a hablar sean desconocidas para la mayoría de la gente, pero quizá ello provoque que alguna persona mas pueda conocer dichas bandas y otras seguramente son sobradamente conocidas para todos.

Music Has The Right To Children, editado en 1998 y con una portada en la que la gente tiene su cara difuminada como si todos fuéramos iguales, es un álbum de Boards of Canada, banda escocesa, mas concretamente de Edimburgo, pero aunque sean de la misma ciudad en la que vivo eso no quiere decir nada, para mi defensa he de decir que les conocía antes de venir a esta ciudad.


Boards of Canada es una banda difícil de catalogar es música electrónica, pero no al uso, es "minimal", pero sin ser comercial, es "ambient", sin ser pretencioso. Esta banda fue formada en 1987 por dos hermanos: Michael y Marcus Eoin Sandinson y también he de decir que la primera vez que lo escuches es posible que no te guste, porque no tendrás el oído acostumbrado a este tipo de música, no quiero con ello decir que lo que suelas escuchar sea bueno o malo, no trato de juzgarte, sólo digo... aficionados a Bisbal, abstenerse.

El nombre de la banda proviene de la National Film Board of Canada, una cadena emisora de documentales.

Hablemos del disco en cuestión, es un disco que destila una madurez (musical) envidiable, aunque en mi opinión todos los discos de este grupo que hoy nos ocupa son buenos. Cuando escucho este disco me abstraigo del mundo, si por un rato quieres olvidarte de los problemas diarios, nada como escuchar este disco en tu reproductor MP3 caminando por la calle y tus sensaciones serán de la alegría mas profunda a la melancolía, todo un carrusel de emociones en un abrir y cerrar de ojos.













(El dúo escocés Boards of Canada)

Las mejores canciones, en mi opinión, de el álbum que nos ocupa son:

Turquoise Hexagon, Aquarius, An Eagle In Your Mind y Pete Standing Alone

Para finalizar, y para que sepáis a que tipo de música os enfrentáis, aquí dejo un link con el videoclip del tema Aquarius:



Aunque tengo seleccionados varios discos mas, siempre estaré sujeto a sugerencias, quejas y otras hierbas.

Agradecimientos:

last.fm
myspace.com/abeautifulplace
kbhr.blogspot.com
blogs.vandal.net/10399/vm/1857301112008
textura.org
English Wikipedia

2 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Ya estoy descar... consiguiendo el disco y cuando lo tenga ya te contaré...

A ver si me culturizas ;)

Anónimo dijo...

Actualiza de una vez! El público se aburreeeeeeeeeee