miércoles, 23 de julio de 2008

Una semana en Londres (Parte I)

Another one

Aquí vuelve el Tonecas, que como recompensa por la espera, he colocado un link permanente con mi Galería de Fotos en la columna derecha, donde podréis ver, entre otras cosas mas de 150 fotos de Londres. Y, después de este ejercicio de autobombo, comenzaré a contar algunas cosillas:

Llevo un año viviendo en Edimburgo y desde que llegué me apetecía hacer una visita a Londres, consulté con varios colegas si se apuntaban al viaje, no pudo ser, pero a mí no me importaba, preparé una mochila y cogí el tren, dado que te deja en el centro de Londres, en lugar de el avión, que te deja en la Cochinchina.

Yo iba con la intención de estar tres días en la ciudad y luego visitar alguna ciudad más como Brighton, Bristol, Cardiff, etc. pero, yo iba sin ningún plan
seguro, sin alojamiento, un poco a la aventura, al "a ver que pasa".

Ésta es una ciudad enorme, yo diría que en extensión es 3 veces Madrid, y, mientras pasaba el tiempo allí fui extendiendo mi estancia en el hostel.

Londres me recibió con una lluvia incesante que duró dos días seguidos.
El primer día me pateé la ciudad durante 9 horas, mi cámara fotográfica se unió a mí como una extremidad mas de mi cuerpo, antes de decidir yo la foto, mi dedo índice pulsaba el botón de la cámara a cada momento porque Londres es una ciudad en la puedes hacer fotos por todos los rincones:

100_0534

(Primera foto que hice: Saint Pancras Station)

100_0540

(Charla con un hombre estatua en Covent Garden Market)

Picadilly Circus and myself

(Tonecas en Picadilly Circus)

St James Park

(Diversas clases de aves en Saint James's Park)

Me alojé en un hostel al lado de Russell Square Station...



...que estaba cerca del centro, y aunque el hostel en el que me alojé estaba bastante animado, decidí que quería salir todas las noches por ahí.
La primera noche estuvo entretenida hubo acción, suspense, humor...que mas se puede pedir...
Cogí el metro...












...y mientras estaba en el andén...












le pregunté a un londinense si conocía algún sitio donde salir un lunes por la noche y me comentó que en Leicester Square encontraría algo, y le pedí que me dijera un local en concreto y me dijo:

Inglés: El Spanish bar...oh, ahora que recuerdo es el Pepe's, pero es ilegal.

Yo: ¿Por que?

Inglés: Porque cierran a las 5 o las 6 de la mañana (en UK los bares y pubs no pueden cerrar mas tarde de las 3, por norma general), y porque puedes conseguir cualquier tipo de "staff" (con esa palabra, dejo que cada lector interprete ese significado a su manera)

Después de esa información confidencial que cualquier joven londinense sabe, me embarqué en una aventura que después me recordaría un poco a lo que le pasaba al protagonista de "After Hours" de Scorsese.
Me bajé en dicha estación, y comencé a preguntar a la gente de mi alrededor, pero nadie sabía donde estaba el sitio, la mayoría de los que preguntaba me decían si está... allí o allá, alzando el dedo índice con indicaciones erróneas. Encontré a un Bici-taxi, que en Edimburgo y Londres son muy conocidos, básicamente es un tipo en bici que tira de una carretilla con una capacidad máxima de 3 personas.

100_0734

(Los bici-taxis, un comando peligroso)

Y le pregunté si conocía el local que yo ansiaba encontrar, aunque por una parte pensaba que podría tener sus sorpresas...














(Un ejemplo de sorpresa para el subconsciente del Tonecas)

El tipo del bici-taxi me contesto, por supuesto en inglés, y mi olfato detectivesco me sugirió que era gallego, se lo pregunté y, evidentemente acerté, es lo que tiene vivir en la ciudad que vio nacer al creador de Sherlock Holmes...

Bueno el tipo en cuestión me dijo que conocía el local y que por un módico precio me podía llevar en su vagoneta propulsada, yo le dije que ni de "coña", que me iba a cobrar un dineral, él me contestó que por 3 libras me dejaba en la puerta, en ese momento pensé: Bueno estoy de vacaciones, que narices, en lugar de ir al sitio, que me lo traigan en bandeja. Este taxista peculiar, pasados unos 10 minutos, paró la bici y me dijo es ahí, señalándome una calle que mas bien parecía un callejón de mala muerte...

Yo: No veo el local

Bici-taxista: Si, hombre está allí - señalando el tramo final de la calle

Yo: Pues no sé, si eso, primero encuentro el local y luego te pago

Bici-taxista: Bueno, si no te fías, hazlo

100_0657

(Escaparate de una pizzería en Portobello Road)

Andé por esa calle y no encontraba señal de ese local, hasta que vi a dos "bouncers" (gorilas) escoltando una puerta, luego notaría por su acento que eran brasileños:

Tonecas: Hola, ¿es este el Pepe's?

Gorila 1 (en la niebla, quiero decir fumando): Sí, pero ahora está cerrado, abrimos dentro de media hora.

Tonecas: Vale y se puede conseguir algo de "staff"

Gorila 1 (con cara de Hulk): Que te crees que es esto, este es un lugar respetable.

Tonecas (pensando en su/mi cabeza: No sé si será respetable pero, en la fachada no pone que sea un bar, pone Reparaciones... no diré el nombre para no meterles en problemas)- Por supuesto no lo dudo, bueno...oye, volveré mas tarde.

Gorila 2 (Mirando con desaprobación al otro): Oye ven cuando quieras y podrás encontrar el "staff" que traiga la gente.

Tras esa inquietante afirmación me fui a otro local para hacer tiempo y más tarde volví, pero ya no estaban los bouncers, asi que golpeé la puerta, pero nadie respondía, volví a hacerlo, pero esta vez mas fuerte y se abrió la puerta, apareció uno de los gorilas de antes, a todo correr y me dijo: No vuelvas a hacerlo, yo asentí con la cabeza y me adentré en lo que parecía una oficina, el típo abrió un trampilla del suelo y dijo: On this way.

Comencé a pensar que esto era una mala película de terror, pero aunque seguro que yo moriría en esa hipotética película, mi curiosidad no me frenaba. Mientras bajábamos unas escalerillas de madera, el tipo, que he bautizado como Gorila 2 me dijo: Hoy lunes no hay mucha gente - que razón tenía, aparte de yo y una empleada en la barra no había mas gente. Me pedí una cerveza y comencé "a falar em portugués com ela"
Mas o menos eran las 3 de la mañana y es cuando la gente empezó a entrar dado que los otros garitos cerraban a esa hora, y allí se conoció gente y tal...

Todo esto ocurrió el primer día, con lo cual seguiré contando cositas de ese viaje en breve...

3 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Bastante subrealista y no me refiero a lo del gato...

Por cierto, te he fichado como "amigo" en flickr y ahora salen fotos tuyas de vez en cuando en mi salvapantallas.

Ah! Espero que no olvides lo de proponer un disco al mes en el blog.

Toni dijo...

Me ha gustado esta historia jajaja. Deberias contar algo mas de ese "bar", por que no pone en la puerta que es un bar y eso...

Si te digo la verdad... yo me habria pensado dos veces si bajar por la trampilla.

Tonecas dijo...

Bueno Sebas ya me dirás que te parece la 2ª parte de mi viaje a Londres y como ves ya he propuesto un disco.

Qtal Toni, pues tienes razón, pero cuando un tiene ganas de aventura se mete en sitios raros con una ingenuidad asombrosa