martes, 17 de julio de 2007

Ronda Nocturna

Qtal chavales,
Llevaba unos días ya con ganas de cortarme el pelo, pero aquí cuesta unas 10 libras (15 euros) aún así quería cortarmelo y si hace falta intentaría explicarle al escocés de turno que estilo quería. Según hablé con algunos amigos españoles que hay por aquí, me dijeron que aquí practicamente ninguno va a que les corten el pelo: Primero, porque en una Barber Shop te lo acabarán cortando como ellos quieran y segundo porque aquí la peña se lo corta, o un amiguete suyo o el mismo que necesita que le corten el pelo coge las tijeras, un espejo y para adelante.
Tras unas cuantas cervezas en mi estómago accedí a que me lo cortara un amiguete español de Edinburgo, los principios no fueron fáciles, dado que sacó un neceser de su chaqueta lo colocó en una mesa con rostro serio y empezó a extender los utensilios sobre la mesa (me recordó a un verdugo antes de ejecutar su trabajo). Hicimos como en el Teletienda la foto del antes y el después. Luego, mientras me lo cortaba había otro amiguete al lado diciendo "hala, te has pasado, no había que cortar tan arriba, vaya trasquilón que le ha quedado ahí. Pero yo con una paciencia estoica aguanté el envite, pensando que estaría bromeando, pero mientras me estaba cortando el pelo me fijé en el peluquero improvisado para esta ocasión y estaba sonriendo y poniendo caras del estilo "la he cagado, pero como es en la parte posterior de la cabeza no se dará cuenta". Inmediatamente de decirme que ya estaba acabado salí pitando hacia el baño cogí otro espejo para mirarme atrás (en la cara oculta e inexplorable de mi cabeza) para ver que todo seguía correcto (las cejas estaban en su sitio, las orejas también) y le dije a mi Llongueras personal que el corte que me había hecho era de puta madre.
Asi que, después de arriesgar mi cabellera había ganas de salir por ahí:
Recomendaciones (que yo considero) útiles:
1º Aquí la peña sale TODOS los días, con lo cual si te apetece salir un lunes, no hay problema. Aquí los garitos cierran a las 3 de la mañana, salvo en Agosto que como es el Festival cierran a las 5 (que ganas tengo de que llegue el Festival).
2º En UK o en Irlanda, los cubatas no tienen nada que ver con los de España, aquí para empezar son vasitos del tipo Camera-Café le echan poco más que un dedal del alcohol que quieras y todo el resto lo llenan con el refresco de turno, parece que la mejor elección es pedir una pinta y que la noche...fluya.
Ah perdón, retomemos, estaba con la historia del pelo, pues después queríamos salir por ahí, yo estaba contento porque era mi primera salida nocturna y fue en el Cabaret Voltaire, pero desde donde vivimos (barrio de Leith) hasta el centro o vas andando y tardas 40 minutos, descartada, en autobús no es posible porque en estos lares el bus nocturno cuesta una pasta, taxi ni pensarlo, con lo cual la mejor opción era en bici la impresión era muy divertida: todos los que veníamos cogiendo las bicis, cinco personas en bici a las 23.30 de un lunes está entretenido, pero si salvo uno nadie lleva luces en la bici, parece que estamos esperando a que la poli nos multe, y además el aspecto era como los BICI-VOLADORES, es decir Los Ángeles del Infierno pero en bicicleta.
Mi primera noche saliendo por Edimburgo en el Cabaret Voltaire (según me dicen es un clásico) estuvo bien. Parece que por aquí como la leche es más fresca, la hierba es más fresca y las chicas, pues también...pero eso habrá que comprobarlo...
Y el puntazo de la noche, al salir a las 3, pues nos quedamos una media hora en la puerta del local preparándonos para la etapa de montaña que nos faltaba, claro, había
que volver en bici, doy por hecho que este humilde blog no lo lee ningún policía local de Edimburgo, porque 5 tíos volviendo en bici medio "kurdas". Si nos parara y nos hiciera soplar nos quitaría todos los puntos. Bueno, os dejo que me voy a dormir.

Hasta pronto...

1 comentario:

Onio dijo...

Vamos ya!
Hola otro Antonio! Perdona que no te haya contestado al mail pero ando un poco liado con los exámenes y demás cosillas.
Al tema, supongo que tendrás que investigar en más "profundidad" a las escocesas y ya irás contando....
Mi blog es http://onioman.blogspot.com pero últimamente lo tengo un poco dejado, a ver si me pongo las pilas!
Por cierto, no descarto una ruta turistica por las islas britanicas una vez Sebas y Edu estén por allí!
A pasarlo bien y suerte con la búsqueda de curro!