martes, 8 de abril de 2008

En Stirling

100_0163

(Church of The Holy Rude)

Era una ciudad que me apetecía ver y utilicé un día para verla, por la historia que destila la ciudad como por ejemplo, la Batalla de Stirling liderada por William Wallace contra los ingleses, cuyo epicentro de tal épica batalla fue en el Stirling Bridge, brillante idea de los escoceses que consiguieron que los ingleses, el mejor ejército de Europa en esa época, tuvieran que atravesar a caballo ese angosto puente, y a la postre, perder la batalla.














(Old Stirling Bridge)

En primer lugar, paseé por la Old Town (ciudad vieja o casco histórico), cuyas calles, todas hechas de piedra te hacen soñar con estar en otra época en otra vida que hayas vivido, además el hecho de que fuera un día entre semana, comprobé que prácticamente no había nadie en la ciudad, sólo recuerdo haber visto no mas de 20 personas en todo ese día. Uno se sentía protagonista de una ciudad con siglos de historia y algo que contar...

100_0150

Enfundado con mi cámara caminaba por las calles sintiendo que estaba en un museo al aire libre y al encender la cámara, justo en aquel momento pensé que tendría al menos que intentar tomar fotos de lugares que muy poca gente haya tomado, porque aquí la gente sólo viene a ver el castillo.

100_0167
(Mar's Wark)

El Mar's Wark (Broad Street) fue el lugar donde se ordenó construir la vivienda para "The Mormaer" o "Earl of Mar" (es decir, el conde de Mar, región a la que pertenece Stirling y que también fue el gobernador de el castillo) y desgraciadamente sólo se pudo construir la fachada. No he encontrado mas información acerca de si no hubo mas presupuesto o que ocurrió.

Observando a fondo una de las ventanas, todavía se podían ver restos de un "botellón" que alguien hizo en ese especial decorado y mi pregunta en mi interior fue: "Pero como habrán podido entrar", al menos no veía forma fácil de entrar, dado que en la parte trasera de este monumento hay alambradas de una altura considerable.

100_0169
(Detalle de la fachada)

Y continué paseando por la ciudad:

100_0156
(Casa curiosa de buen gusto, en mi opinión)

100_0173
(Casa, en la cual en una de sus plantas crece una... ¿¡lámpara?!)

100_0155
(Estatua dedicada a un héroe nacional, Rob Roy)

100_0139

100_0142

100_0162

100_0172

100_0175

Los cajeros en el mundo anglosajón son conocidos como cash machine o con las siglas ATM, pero en Irlanda o en Striling los llaman "Hole in the wall" (El agujero en la pared), pero en Edimburgo no es así.

100_0178

Me imagino al típico escocés, oye te dejo que me tengo que ir al hueco en la pared, que??, como??

Luego cogí un autobús que me llevaría al Wallace Monument, que está al lado de la universidad.

100_0182

100_0183
(Estatua dedicada a Wallace al pie de la colina)

Una vez allí, tuve que subir dicha colina dado que el monumento al héroe por excelencia por estos lares, William Wallace, está en la parte mas alta.

Una vez arriba tienes ante tí el Wallace Monument

100_0184
(Wallace Monument)

100_0186
(Vista de Stirling desde lo alto de la colina)

Y dentro, entre otras cosas, pude ver la espada a la que tantos guerreros sesgó la vida aquel héroe
100_0202

Al final por falta de tiempo no pude entrar al castillo y cogí el autobús de vuelta a casa.

12 comentarios:

Ed dijo...

Tiene pinta de ser muy bonito el pueblo.... yo fui en viaje "organizado" y lo primero que visitamos fue el monumento a William Wallace (al que no entré :s) y luego fuimos al castillo. Se nos dejó elegir entre entrar en el castillo o dar una vuelta por el pueblo... el castillo está muy bien, la visita guiada es divertida e interesante, pero ahora viendo tus fotos no se yo si hice del todo bien.

P.D: Ahora tenemos luz hasta casi las 20:00 de la tarde!!! xD

Onio dijo...

Pues no tiene mala pinta el pueblo no... La verdad es que ir a sitio y que esté medio vacio te deja un sensación extraña pero agradable al mismo tiempo.

estorde dijo...

Vaya este es el primer viaje/excursion que quiero hacer. Te me has adelantado ;-)

Tonecas dijo...

Es cierto Edu, se agradece que ya no se haga de noche a las 4 de la tarde.

Sí, Onio. Estuvo muy bien que no hubiera mucha gente así se podía ver toda la ciudad con total tranquilidad.

Estorde, te recomiendo que hagas una escapadita, además desde aquí el billete de autobús está tirado. A propósito, interesante tu blog de un Galego in Edinburgh

Pablo Ignacio dijo...

Pues que tal Tonecas ;) Te cuento que desde hace un tiempo soy asiduo lector de tu blog. Excelentes los posts.

Yo estoy apenas del otro lado del Forth Bridge desde enero. Actualmente buscando compañeros de marcha ya que mis colegas del trabajo son todos escoceses y no me va su onda super tranquila.

PS: Ed, es un cambio grande la luz que hay ahora... pero es que estos dias se ha venido un viendo de la madre...

Tonecas dijo...

Pablo Ignacio, agradecido estoy de que sigas mi blog.
Si ahora estás viviendo en Queensferry o por ahí, espero que te vaya bien.
Si un día pasas por Edimburgo, puedes darme un toque

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

Tonecas dijo...

Muito brigado, meu companheiro.
Tu tens um blog muito interessante também.

Peter Mc Cut dijo...

hola, aunque no es la primera vez que entro en el blog, no habia dejado comentarios antes ya que no tenia cuenta como blogger.
bueno, me encantan las imagenes, vivo en galicia y esa sensacion de caminar por un museo al aire libre me pasa cada vez que voy a Santiago de Compostela, es como ser parte de la historia.
Me encantaria conocer UK, tengo que ir... un saludo!

Tonecas dijo...

Gracias Peter Mc Cut, además le he echado un vistazo a tu blog "La Tijera Vengadora" y está muy interesante con sus historias curiosas...
Un saludo

maikelnait666 dijo...

muy buen relato.por cierto te acuerdas desde donde sale el bus direccion w.wallace. gracias,saludos

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel