jueves, 24 de abril de 2008

Newhaven y La Empanada de Atún

100_0425
(Vista desde el costero barrio de Newhaven, que está a 5 minutos de casa)

Últimamente, estoy interesado en aprender a cocinar nuevos platos, hace poco hice mi primera tortilla de patata, o un Tagliatelle con espárragos trigueros y tiras de tomate:

23042008292

Pero, hace unos días encontré un plato que requeriría tiempo y paciencia: La empanada de atún. Hice yo mismo la masa, luego el relleno y lo dejé preparado para que al día siguiente sólo hiciera falta meterlo en el horno, ese día me encontré a Dorota y Adrian en el salón (pareja polaca con la que comparto piso) y les pregunté que si ya habían comido, me dijeron que estaban a punto de hacer la cena, lo gracioso es que aquí la mayoria de la gente cena a las 5 de la tarde o cosa así, yo en cambio, suelo tener mi primera comida del día a las 5 de la tarde, con lo cual les comenté que no era necesario que cocinaran, que yo tenía preparado un plato para los 3, les comenté los ingredientes de la empanada, para que luego no hubieran sorpresas del tipo alérgico y después de unos minutos en el horno, saqué la empanada...

100_0415

Adrian y Dorota comenzaron a degustar esa receta de origen gallego y, aunque me decían que les gustaba, pensaba que era lo típico de dar ánimos aunque la cosa no hubiera salido bien, así pues, me dispuse a probar un pedazo de ese plato, no sin antes pensar que aunque hubiera puesto los mismos ingredientes y seguido los pasos que la receta de Internet que escogí, habrían posibilidades de que mis manazas hubieran podido urdir un catastrófico fracaso, pero una vez que lo probé, va a parecer poco modesto, pero me recordó el sabor de una empanada que me comí en Santiago de Compostela en el '93, estoy seguro del año, porque era el Xacobeo.
Y en ese mismo instante me di cuenta de algo obvio, pero que a veces no me doy cuenta , de la dedicación que le dan nuestras madres a los platos que comemos y, sobre todo cuando uno no tiene a su mamá para hacerle la comida, se las tiene que arreglar...

100_0416
(Adrian y Dorota probando un plato nuevo para ellos)

Y después de hacer la digestión dimos un paseo por Newhaven que como he dicho al principio de este post, no hay más de 5 minutos desde casa, y además se aprovechó dos cosas.
1º No hacía mal tiempo (algo casi imposible)
2º El sol estaba justo a punto de despedirse de nosotros para darle paso a la luna llena

100_0422
(Lindsay Road)

100_0428
(El muelle)

100_0429
(Una puesta de sol mas)

Y continuamos paseando por ese interesante paseo marítimo:
Aunque mi yo curioso tenía que hacer alguna foto mas:

100_0435
(Taxi edimburgués)

100_0436
(Un servicio de limpieza muy escocés)

Y por último, me di cuenta que a los de South Park les han dedicado una calle:

100_0437

2 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Te estás convirtiendo en todo un chef. Cuándo te tengamos a mano tienes que hacernos un menú degustación :)

Tonecas dijo...

Ningún problema, pero lo que era vergonzoso es que antes de venir aquí no tenía ni idea de cocinar...