viernes, 4 de abril de 2008

Viaje a Liverpool

100_0248
(Albert Dock)

Mis amigos de Rumbo, que están en Madrid, me dijeron que querían ir por unos días a Liverpool, y yo dije: "Liverpool, ¿qué tiene de especial?" Pero, luego pensé que no estaría mal un pequeño viajecito y, además sería la primera vez que visitaría Inglaterra, y estoy seguro que no será la última, así pues, tras mirar opciones de vuelo desde aquí, decidí que la mejor opción era ir en tren.

(Recordatorio: Si dais un click a la imagen podréis verla más grande)

El billete de ida y vuelta directo, es decir, yendo en el mismo tren durante todo el viaje, costaba 77 libras, pero yo encontré la opción mas económica, por 31 libras, pero había que coger un autocar y dos trenes en el viaje de ida, pero no importaba, el ahorro era lo bastante sustancial como para elegir esa opción.
Y, tras dormir 3 horas y levantarme a las 5 y media de la mañana, me fui a la estación y emprendí viaje...

08032008200
(Estación de Carlisle, norte de Inglaterra)

Por fin llegué a la estación de Lime Street en Liverpool y me reuní con los colegas.
Previamente habíamos pedido al hotel en el que nos alojábamos si nos podían conseguir las entradas para el Liverpool-Newcastle, pero no fue posible, así pues, fuimos a Anfield...

100_0237
(En la entrada del estadio)

... a intentar conseguir las entradas en la reventa, pero no nos ofrecían nada por menos de 100 libras por persona, es decir, una estafa de precios con el consentimiento de la policía que rondaba por ahí y ni se inmutaba.
Así pues decidimos ir a un pub al lado del estadio, que casualmente fue en ese mismo pub donde se fundó el club en 1892, y nos pedimos unas pintas de cerveza para ver el partido rodeados de hinchas del Liverpool y al lado nuestro había un solo hincha del equipo rival, pero no le preocupaba, así que hablé con ese provocador...

100_0241

100_0242

Y me regaló una entrada del partido, dado que finalmente, no entró en el estadio.
El resultado fue de 3-0 favorable para el Liverpool, uno de los cuales lo marcó el ya no tan "Niño" Torres

De noche salimos por ahí a tomar algo, y yo intenté aprender a bailar la danza irlandesa con unas chicas que rondaban por ahí, pero con mis dotes (o mas bien mi ausencia de ellas) me fue muy difícil bailar.

También estuvimos en un lugar obligado de la ciudad el "Cavern Club"

100_0243
(John Lennon y yo)

En la fachada se puede leer en cada ladrillo las bandas que tocaron allí, como: The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, entre otros...

Al día siguiente, fuimos a the "waterfront" (la ribera) y había una caseta que vendía tickets para tomar un ferry que se adentraba en el río Mersey, para poder tener otra perspectiva de la ciudad.

Aquí os dejo un vídeo y alguna foto de la excursión:

09032008215
(El grupo menos Lute, que hacía la foto, en la ribera de Liverpool)

09032008214
(El ferry en el que íbamos a embarcar)

09032008217
(Un bonito skyline de la ciudad)

09032008216
(¿!Son primos?¡ No, somos Jarillo y yo)


(Surcando el río Mersey)

Mas cositas, una foto en la que Diego y yo pusimos el temporizador de la cámara, para que saliéramos los dos, pero el llegó un poco tarde y en vez de ponerle el brazo en el hombro parece que le voy a estrangular...Y aquí tenéis el resultado:

100_0246

Y después del pequeño viaje de 45 minutos en ferry donde comenzó una lluvia de la que el diluvio universal se queda en 4 gotas, fuimos al Albert Dock, que está muy cerca.

09032008228
(Un barco, del cual, parece que le hayan insertado un faro)

09032008226
(Éste, con el mismo título que una película de Werner Herzog)

100_0249
(Albert Dock, propiamente dicho)

09032008229

Y el día siguiente, se utilizó para continuar viendo la ciudad:

08032008203
(Museo en Lime Street, de cuyo nombre...no recuerdo y la imitación del Pirulí que hay a su lado)

10032008246
(La cúpula del edificio de en medio me recordó a la Catedral de San Basilio en Moscú, a lo que llamo yo: Un cono de helado derritiéndose)

10032008243

10032008241
(Duke Church)

Y a la mañana siguiente había que emprender vuelta a Edimburgo en tren...

08032008202

3 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Está bien que postees de nuevo, los que no te hayan pillado por el skype ya saben que estás vivo y haciendo turismo.

¿Le notáste mucha flema a los ingleses?

Saludos

Tonecas dijo...

Estuvo bien.
En cuanto al acento, me dijo Rowan, compañera de piso de Manchester, que había una gran diferencia entre el acento de Manchester y el de Liverpool y eso que sólo distan unas 35 millas, pero tenía razón. Su acento es el típico inglés y el de Liverpool es más fuerte, y de hecho a algunos de Liverpool les pregunté si eran escoceses por su fuerte acento.

Y ya no te digo, el de Newcastle, el viejo de la foto, tenía el acento de uno de Leith, el barrio en el que vivo, y con los mismos tics (frases entrecortadas).

See ya' later on the Skype!
Aye pal, just kiddin'!
A wee hug!
Se me va la olla, cuando escribo en escocés!

Sr. Rivera dijo...

Que viajadito estás, pues ya puedes venir hablando inglés por los codos, que luego tienes que enseñarnos, sobre todo pronunciación y fonética ¿verdad Sebas?