martes, 21 de agosto de 2007

Bueno, bonito y... ¿barato?

El que inventó esa famosa frase no había visitado el Reino Unido, aquí el hecho de gastarse dinero se hace de una facilidad pasmosa.

Por ejemplo, los precios del restaurante en el que trabajo, un Steak Sandwich por 9 libras (pepito de ternera a unos 13.50 euros) o un Steak Fillet, solomillo, en español, 24 euros... Estar con alguien que deseas, no tiene precio. Para todo lo demás Maste...

Perdón, después de mis lapsus mentales, continúo. El otro día fui a ver un piso (dado que para septiembre tengo que ir buscándome otro piso, pues es lo que acordé con la pareja española que me alojo desde que llegué aquí) porque había quedado en internet con alguien que para primeros de septiembre tendrá disponible una habitación, llegué a la dirección que me indicó el tío, a continuación me abre por el telefonillo, subo las escaleras y... me ocurre uno de los momentos más graciosos que he tenido en mi vida. Como no me había dicho su nombre, comencé la conversación preguntándoselo.

Yo: Hello, you are...? (Hola, tú eres...)
Tío que alquila habitación: Yes, I´m chinese (Sí, soy chino)

Joder, intenté no reírme, pero era casi imposible. El hecho de preguntarle a alguien por su nombre y te conteste con un... "Sí, soy chino", o significa que el tío no tiene ni puta idea de inglés (cosa que descarté después, mientras me enseñaba el piso) o que te has quedado sin neuronas durante la última comida.
Y después de enseñarme la habitación en la que yo viviría me enseño la habitación en la que duermen él, un tío de 40 años, y su mujer (¿?). La razón de porqué me la enseñó, no lo sé y no lo entiendo... La cosa quedó en que si estaba interesado ya le llamaría. Sí, por mí que espere sentado...

Aparte de mí, que trabajo en un restaurante, Jorge, mi compañero de piso trabaja de albañil ocasional, pero lo que es de coña, es como ha encontrado trabajo Laura, la novia de Jorge y también compañera de piso. Un día me encontré con el vecino, nos pusimos a charlar de vanalidades y apareció Laura, a lo que él le preguntó si vivía en este mismo edificio, ella dijo que sí y directamente le preguntó si quería hacer de niñera con sus hijos y desde ese momento va prácticamente todos los días a casa a trabajar "muy duramente". Bromeamos con que no es necesario que se saque el abono transportes, dado que sólo tiene que salir por la puerta e ir a la primera que tiene a su izquierda. Y hay veces que acuesta a los niños y espera a que vengan los padres viendo una peli o leyendo un libro, vamos un chollo.

Cambiando de tema, hoy he comprado complementos para la bici, como un guardabarros, porque el otro día llovió mientras iba del centro para casa y acabé con los pantalones más que empapados a causa de las ruedas que levantan el agua hacia tí y quedaron los pantalones, las zapatillas y la cazadora dos días en remojo; también las luces para cuando vaya de noche y un casco que voy a usar cuando vaya en bici a trabajar, dado que hay veces que salgo de currar a la una de la mañana y aquí el bus nocturno vale 2 libras y media.

Bueno, os dejo que Laura quiere ver el Big Brother en la tele y mis pocas neuronas que me quedan no se pueden concentrar en tantas cosas, aunque creo que se hacer al menos dos cosas a la vez: comer y ver la tele.

Bueno hasta pronto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial... Te imagino viviendo con el chino de forma surrealista.

- Can I use the bathroom?
- No, I'm chinese.