martes, 7 de agosto de 2007

Marchando una de Albóndigas...

Que tal,
Voy a descansar un poco mientras os escribo porque, hace pocas horas, acabo de ir a North Berwick en bici, que está al este de Edimburgo a unos 39 kilómetros, pero evidentemente hice ida y vuelta, con lo cual unos 78 km he recorrido. Más que nada era para probar mi capacidad en las piernas, dado que desde que llegué a esta ciudad voy a los Leith Links (un parque que hay al lado de casa) a correr una hora 5 días a la semana.
Y, al menos de momento, para ir en bici no me he tomado ninguna sustancia, no como todos estos ciclistas del Tour que se atiborran de pastillas.

Más cosillas, ah sí, el otro día iba por la Royal Mile y veo dos niños de unos cinco años, con unos globos en forma de jirafa y le empiezan a golpear a dos policías, los policías sonrieron, pero lo mejor es que llega la madre de esos pequeños demonios y le dijo a los policías si se podía hacer una foto con ellos dos, rápidamente encontró a un japonés, como no, para pedirle que le hiciera la foto (ahora mismo, en el centro de Edimburgo sólo hay japoneses, lo que me hizo pensar que yo estaba en Tokio y era el único europeo que había allí) los agentes se situaron uno a cada lado y pusieron su mejor sonrisa para salir en la foto (parecía un hipotético anuncio de Profidén en el que los policías con la dentadura más blanca detenían a alguien. Me chocó tanto el comportamiento tan cercano que tienen los policías de aquí que estoy pensando que están hechos de otra pasta, comparado con un policía español.
A continuación fui al LIDL (yo en España creo que sólo entré una vez a la cadena de supermercados LIDL por lo cutre que era, pero cuando uno emigra al extranjero ya no es tan sibarita) y había un niño de unos 10 años muy, pero que muy gordo que sonreía en el mismo pasillo que yo del "super", de repente veo que el niño se gira y sale corriendo y tras él el único "segurata" que había allí, no le costó mucho detenerle. Cuando pararon esa extraña persecución, le dijo algo así como que se levantará el jersey, el niño comenzó a subirse el jersey y también una camiseta que tenía debajo, en ese mismo instante pudimos ver su barriga (o barril de cerveza) y su espacio vital se había multiplicado debido a que dejó que su barriga campara anchas y parecía que cobrara vida dado que empezó a hacer movimientos inimaginables. Y cuando empezó a sacar las cosas que había robado que tenía en la cintura, parecía el mismísimo Bazar de Estambul, unas cuantas personas y yo habíamos formado un corro rodeando la escena, 3 chocolatinas, 2 bolsas de galletas y una botella de Fairy (¿?) salieron de su cintura...

De momento sigo buscando curro, ya he tenido 2 entrevistas de trabajo. En ambas entrevistas afortunadamente les entendí perfectamente y pensé que di buena sensación.
La primera, era para currar en la barra de un pub, me dijo el de la entrevista que mañana seguro que me llamaría para confirmarme lo del trabajo, no lo hizo. La segunda, que era para trabajar de Kitchen Porter (el que ayuda al chef en la cocina y friega los platos) yo creo que estuvo mejor que la primera, más que nada porque me habló de lo que me pagarían y los horarios, con lo cual el tío me estaba dando la sensación que me iba a contratar y empezaría a trabajar el siguiente lunes, pero al acabar la entrevista empezó a decirme que llevaba 2 días entrevistando a 40 personas para el trabajo del que hablábamos, yo no entendía el porqué para un empleo con no demasiada responsabilidad. Al día siguiente me llama para decirme textualmente: Antonio? Sorry, You finally haven't got it (Finalmente no lo has conseguido) Good Bye.
Primero pensé, al menos éste me llama para decirme que no, pero la manera de decirlo me pareció como si yo fuera el integrante de un nuevo reality show que consistía en que un españolito de a pie venía a las Islas a buscar trabajo. No lo has conseguido. Prueba no superada.
De todas maneras, mañana miércoles tengo otra entrevista, esta vez es en un hotel. Pero la de mañana no ha sido por dejar mi curriculum en el mismo sitio, fue por el hecho de ir al Job Centre.
En que consiste, pues es una oficina del gobierno para buscar trabajo y reconozco que está bien montado, tu vas a un Job Point, que es una pantalla táctil donde vienen todos los trabajos que hay disponibles en la ciudad, además te indican un teléfono y el nombre de la persona con la que tienes que hablar, pero es que además hay varios teléfonos para que puedas llamar gratuitamente al trabajo que tú buscas.

Bueno, a ver si la entrevista de mañana es como el dicho a la tercera va la vencida.

Un saludo para el tío de las fotocopias, que conmigo está haciendo el Agosto (nunca mejor dicho) porque si he fotocopiado mi curriculum unas 210 veces, a razón de 0.10 libras la fotocopia, pues, es un dinerito.

No hay comentarios: