jueves, 13 de septiembre de 2007

Bebida gratis, ¡oiga!















Ayer trabajaba de 12 a 4 y de 6 a cierre (el cierre ha sido a las 0.30) y en mi descanso de 2 horas, como sería mucha lata ir del centro hasta casa, cocinar y volver , me estoy acostumbrando a tomar un sándwich para la comida como un británico más (es IMPOSIBLE comer medianamente bien y a buen precio en ningún restaurante).
Generalmente me tomo el sándwich en los Princes Gardens, pero hoy me apetecía tomarlo con patatas fritas, con lo cual, me fui al MacDonalds de Princes Street me pedí sólo unas patatas fritas y además le pedí un vaso de agua, el tipo me dio sólo el vaso y me señaló una máquina de autoservicio, yo al ver Coca-Cola, Fanta, Sprite, etc, pensé... y si me pillo la bebida que quiera, quién se va a fijar, es decir, únicamente necesitas que te den un vaso y ya te puedes echar lo que quieras.

Después de comer me fui a los Princes Gardens y me senté en el césped con un libro en inglés y con las vistas que podéis ver en la foto.
Minutos más tarde me tumbé en el césped y me eché una pequeña siesta, raro en mí, y el decorado era bastante distinto: De repente pegaba el sol (que salga el sol aquí es tan difícil como acertar el pleno al 15 en la quiniela, poniendo que va a ganar el Atleti), la gente iba en chanclas y con pantalones cortos y además como estamos cerca del mar había gaviotas en el parque, con lo cual por un momento me pregunté si estaba en Edimburgo o en la playa de San Lorenzo en Gijón.





Ahora recuerdo que el pasado sábado volvía de trabajar y mas o menos eran la 1 de la mañana y reconocí a una empleada del LIDL que se parece a Whoopi Goldberg, pero con 5 tallas más e iba con una chaqueta de visón y no se cuántas joyas en su cuello, en aquel instante no pude, ni quise saludarla, porque iba en bici a todo trapo. Pero luego pensé si trabajar de cajero le va bien para llevar tantas joyas al estilo M.A. del Equipo A, o eran simples imitaciones.

2 comentarios:

Ed dijo...

Me solidarizo contigo. Aquí en Glasgow pasa tres cuartos de lo mismo... la gente a la hora de comer parecen indigentes, con un misero sandwich/hamburguesa en cualquier lado ¬¬U

Saludos vecino! :)

Sebastián Ortega dijo...

Pareces todo un guía turístico... estoy por tomarte la palabra.