martes, 11 de septiembre de 2007

Como en un libro de Bukowski















Esta tarde me dio la sensación de que había una cámara oculta siguiéndome y diré porqué.

Había ido al paki (son tiendas regentadas por pakistaníes que tienen de todo) de al lado de casa para comprar pan de molde, mientras estaba eligiendo cual comprar entró en la tienda un hombre con aspecto de ser un sin techo, pero con una sonrisa de oreja a oreja y alzando un papel. El dueño de la tienda parece ser que ya le conocía y le preguntó que le había ocurrido y sin borrar su sonrisa en ningún momento (me recordaba la sonrisa de un niño, por su inocencia y daba la sensación de que no había hecho nada malo a nadie en su vida) nos comentó que había ganado 500 libras en las apuestas de caballos y que cuando le dieron el dinero, no había visto tanto dinero junto en su vida. Comenzó a besar el boleto premiado y el dueño de la tienda y yo sonreímos cómplices de su alegría.
Nos dijo que esto para él era como una señal de que es el momento de cambiar su vida.

Lo primero que iba a hacer era afeitarse esa barba que hace un año no se corta, comprarse un traje para ir a buscar trabajo, comerse un buen solomillo en un buen restaurante. Y que si finalmente encuentra trabajo dejará esa vida de un día duermo en la calle, otro día en una casa abandonada...

A continuación, el hombre afortunado y yo salimos de la tienda y le dije que pasadas unas semanas a ver si nos encontramos en esa misma tienda y me contaba que tal le había ido. Además le recordé que ahora en septiembre hay un montón de negocios que necesitan gente para trabajar.

Y en aquel instante recordé un párrafo de "El retrato de Dorian Gray"

"Those who find ugly meanings in beautiful things are corrupt without being charming. This is a fault. Those who find beautiful meanings in beautiful things are the cultivated. For these there is hope"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Parabellum dijo:

"Aquel que ve la pedancia en las cosas pedantes es culto. El que ve cosas bellas en las cosas pedantes, ese es un gafapasta."

Y que sepas que ese tío se fundió el dinero en alcohol y ahora está cubriéndose de la lluvia con un cartón. Eso si no fue corriendo a apostar otra vez y lo perdió todo.