lunes, 15 de septiembre de 2008

Flashback: Viviendo En Portland Street

DSC01668

(Tonecas, Fiz y Ana)

Mirando en mi álbum de fotos en Flickr, que podéis encontrar en la columna de la derecha, volví a ver unas fotos de cuando vivía en mi anterior casa hasta hace 2 meses. Situada en el barrio portuario de Leith

100_0507

(Señal colocada en Leith Walk, dónde comienza el citado barrio)

Allí estuve viviendo desde septiembre de 2007 a julio de este año y, en el "post" de hoy me apetecía recordar esos buenos ratos que pasamos en mi anterior casa y que no puse en su momento, quizá fue por perezoso.
Como ya comenté en el blog anteriormente, en ese piso compartía piso con 7 personas más (¿?), parece de locura, pero la casa era muy grande y yo tenía una habitación enorme, además era el único que tenía baño propio, los demás tenían que compartir los otros dos baños que había en la casa; y, también, nevera en la habitación, aparte de la que tenía yo en la cocina. Pero vamos al grano, con algunas cenas que nos montábamos todos juntos en la casa.

Cada domingo, hacíamos cenas temáticas. Por ejemplo, un día Fiz (gallego), preparó unas pizzas haciendo el mismo la masa:

DSC01497b

Y Adrian (polaco) preparaba unos "cocktails" con sabor a vodka, soda y fresa:

DSC01496b

(Adrian, con cara de esfuerzo)

Suat, compañero de piso turco de unos 50 años, parecía el papá "pitufo" de la casa, porque ninguno superaba la veintena o la treintena, excepto él. Un día, cocinó varios platos típicos turcos (no, no hizo "kebabs", lo que cocinó estaba más elaborado)
Ahora algún ejemplo de lo que preparó:

DSC01667b

(Algo muy parecido al cous-cous, pero en versión ensalada)

DSC01664

(Hojas de parra, como las de Adán y Eva, rellenas de arroz)

100_0297

(Albóndigas de lentejas, no, no es broma)

100_0299

(Mi plato, antes de echarle el diente)

Otro día, Dorota y Adrian prepararon algún plato polaco, como bigos o pierogi, pero buscando en mi archivo de fotos no hay ninguna foto de la comida polaca que nos prepararon, así que, como forma de despiste, pondré una foto durante la cena y tenéis que adivinar cuántos polacos hay en la foto (No, yo no cuento, aunque, últimamente me corte el pelo como la mayoría de los polacos que hay aquí)

100_0440

DSC01519

(Dos generaciones juntas)

100_0280

(Dorota y su inseparable cámara, como yo)

Y, el gran día que todos esperaban llegó, porque Tonecas se metió en la cocina y preparó una cena para OCHO personas:

100_0450

(Aquí, cocinando con cara de no saber donde me había metido)

Y, una vez preparado las cosas, las traje para la mesa:

100_0452

(Hice paella de marisco, empanada de atún y patatas ali-oli)

Crítica gastronómica: La paella no me salió como lo deseado, debido que habría necesitado una sartén como...

100_0953

...pero al no tener una furgoneta a punto para llevarme esa sartén de tamaño antológico, tuve que arreglármelas en casa con una que había por allí y no me cupo suficiente agua para la cocción de la paella, la empanada, modestamente me salió bien, porque ya la he hecho más veces.

Mas fotitos...

100_0405

(¿Dos estrellas del rock? No sé, déjame pensar...demasiado caché tenemos para tocar en este lugar, larguémonos...)

Recuerdo una anécdota que nos contó Suat, en una de las cenas, Fiz se preguntó en voz alta si las onomatopeyas, son iguales en todo el mundo, es decir, para nosotros el ladrido de un perro es "Guau, guau", pero Suat nos dijo que es posible que en otros países lo interpreten de otra manera, porque, según él en Turquía el sonido de un ladrido de un perro en la forma escrita es algo así como "Oiou, oiou" (¿?). Semejante escena unida con la carcajada general, fue impagable.

Para despedirme, os dejo unas fotos de la casa en la que vivo desde julio. Situada a 5 minutos de la Royal Mile, a pie. Vamos, en el centro, y, la verdad es que no me puedo quejar, puedo ir andando casi a cualquier sitio desde casa.

My new home in Edinburgh 2

(El salón, y a la derecha, la cocina americana, no confundir con la de strip-tease)

My new home in Edinburgh

(Otra vista del salón)

My new room in Edinburgh

(Mi habitación)

No está mal el cambio, ahora vivo en el centro y por un poco menos que lo que pagaba en la otra casa, otra ventaja es que ya no comparto piso con 7 personas más, únicamente con una persona más, con Jorge.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, anda que no te lo habrás pasado bien viviendo con tanta gente. Pero la casa de ahora esta muy chula.

Yo llego a Edimburgo dentro de 3 días (el domingo)... a ver si tengo tanta suerte como tu en encontrar piso... por ahora me ha tocado en el barrio de Gilmerton... (vamos que voy a vivir unas semanas en el culo del mundo) XD.

Mientras tanto saludos... y quien sabe, quizá algún día nos encontremos por la calle.

Tonecas dijo...

Que tal Toni, el barrio al que vienes no lo conocía, aunque después de echarle un ojo al Google Maps, veo que te ha tocado algo lejos, pero, lo bueno es, que, si nada mas llegar tienes piso, eso está muy bien.
Es muy posible que algún día nos podamos encontrar, porque como se dice por aquí, esto es como un pueblo, un poco grande.
Buena suerte!