martes, 2 de septiembre de 2008

¡Y El Festival, Llegó A La Ciudad!

13082008441

(Artista en la Royal Mile, con un cartel que anuncia un espectáculo llamado: "Ansias de conocer mundo" ¿Y quién no?, me pregunto yo)

Todos los que sepan algo de Edimburgo, o estén interesados en visitar la ciudad, sabrán, que todos los años durante el mes de agosto se celebra el Festival Internacional de Edimburgo.
Un conglomerado de festivales de teatro, música, libros, comedia, etc. Dando cabida, a diversas culturas...

Un ejemplo, en el que podemos ver un grupo de surcoreanos mostrándonos un baile tradicional:



Pero, paralelo a estos festivales, está el "Fringe", que traducido del inglés se puede decir algo así como "alternativo". Aunque, ya conté en alguna entrada anterior como es el Fringe, se diría que durante el mes de agosto, la Royal Mile (la avenida principal de la Old Town) es el centro de atención para todos, tanto los que vivimos aquí, como para los turistas que vienen hasta esta ciudad que algunos han bautizado como "La Atenas del Norte". Y, los días del mes de agosto, en la Royal Mile, cada artista, previamente, reserva por media hora un determinado espacio en esa avenida y hace su espectáculo gratuitamente, ya sea de humor, de baile, canto o circense. Y, cada noche, ese mismo espectáculo, pero al completo, se muestra en uno de tantos locales que hay habilitados para ello. Cierto es, que de esta manera habría que pagar, pero al menos, has podido ver un extracto de la función que han representado gratis, por la tarde. Aunque, hay otros que lo que hacen, básicamente, es estarse quietos y esperar que les eches una moneda y hacer el "paripé"

100_0942

(¿!Oiga?¡, tenía pensado ir a Torrevieja a bucear, pero Spiderman me lo impide, dice que es peligroso, ¿!y, mira que tengo preparada la maleta y todo?¡)

Ahora, más fotos y vídeos para intentar mostraros el ambiente que se ha destilado aquí durante el mes pasado, y es que nada mas llegar septiembre, se nota que el invierno ya se avecina aquí...

13082008433

13082008434

13082008435

Ahora, un vídeo con un acróbata haciendo espectaculares contorsiones:



100_0941

(Vaya, lo que llegan a hacer algunos para que les cojas un flyer)

Y, este hombre, marcando estilo, fijaos en lo que usa como batería: Una lata pegada al zapato.

13082008442

21082008448

(Vale, tenemos al gigante ahora nos falta el cabezudo, ah, si ese soy yo...aunque, a mí no me hace falta la careta...)

21082008449

Vídeo de un australiano tocando la guitarra, la armónica y haciendo la percusión al mismo tiempo (Lo que yo llamaría: One-guy band)



100_0940

(El hombre invisible, de paso por la ciudad)

Y, por último, un vídeo en el que se puede ver a unos humoristas mostrando su función. Es gracioso cuando, al final, dice uno de ellos: Vamos dejad de decir "Encantado de conocerte", ¡Va a matarnos!

3 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Parece que hay buen ambiente por allí. Si encima te hace bueno estará genial.

Anónimo dijo...

Una entrada muy buena, estoy deseando ver el festival del próximo año

Tonecas dijo...

Sí, el ambiente no estuvo mal, Sebas y ahora se nota claramente en las caras de la gente que el Festival se acabó, la gente ya no tiene esa sonrisa que tenía en agosto.
Pues Toni, seguro que lo pasaras bien, y para pasarlo bien no hace falta que gastes mucho, dado que, muchos de los espectáculos son gratis y muchos locales cierran a las 5 de la mañana en agosto