miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reportaje: Grassmarket

Grassmarket I

(Grassmarket y, Victoria Street de fondo)

Inauguro una nueva sección, en la cual, os quiero mostrar los lugares de esta ciudad que considero esenciales de visitar. Aunque, a lo largo de estos 14 meses en activo haciendo este blog, os he mostrado algunos.

Pero, la base de esta sección nueva, reside en mi pasión por la fotografía haciendo fotografías panorámicas, eso no implica, para nada, que tenga talento.
Y, quizás, sirva para que la gente que esté interesada en venir a una de las ciudades mas hermosas del mundo, sepa, por medio de dichas fotos, lugares interesantes, increíbles, y a veces, recónditos y, con un poco de historia incluida aquí, decida viajar a este destino.

GRASSMARKET:

Grassmarket II

Ubicado en el sur del castillo de Edimburgo, es uno de los enclaves centrales del Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.
Desde el siglo XV hasta principios del siglo XX, existía un mercado semanal en este mismo lugar, donde sus ciudadanos venían a vender su ganado o sus caballos.













Además, en el siglo XVII, Grassmarket tuvo el dudoso honor de ser un lugar habitual donde se producían ahorcamientos en público. Y por ello, algunos pubs de la zona recuerdan esos hechos con un poco de humor, el mejor ejemplo es: Last Drop pub (74 Grassmarket)

Last Drop pub in Grassmarket

La traducción del título del pub tiene dos sentidos:
Primero: La última caída (ahorcamiento)
Segundo: Referente a el último trago (un equivalente de "vamos tomar la penúltima" en España)
La verdad es que es un pub muy acogedor, con buena música de fondo, mientras te tomas con los amigos una pinta o un "Southern Comfort with Lemonade"

Grassmarket III

(Otra vista de Grassmarket)


Agradecimientos:
leithhistory.co.uk
the-grassmarket.com
edinburghpubguide.co.uk
English Wikipedia

4 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Estas últimas panorámicas están más torcidas que de costumbre... Pero la idea de la sección es buena.

Tonecas dijo...

Bueno, Sebas.
The day, when I took those pictures, I had a huge hangover, and probably my camera undertook my sickness.
Ah, y un día de estos, te contaré algo que tengo, casi en marcha, relacionado con los blogs y tal.

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de estar por Grassmarket, ver personalmente esa calle y tomarme una pinta en The Last Drop. Lastima que ahora mismo medio edimburgo este en obras. Aunque sigue siendo una ciudad increible.

Las fotos no estan dobladas, es que son "cool". XD

Tonecas dijo...

Claro que sí Toni, mis fotos no tienen una gran calidad, mas bien tienen personalidad, como si las calles fueran a echar a andar...
Un saludo, nuevo edimburgués!