martes, 27 de noviembre de 2007

Forth Bridges y South Queensferry

Forth Bridge from the harbour
(Forth Bridge desde el muelle)

El pasado domingo, teniendo el día libre, decidí ir al lugar que comento en el título.

En Princes Street cogí el autobús 43 de la compañía First y en unos 30 minutos ya estaba en mi destino. Yo, en principio iba a ver los dos puentes, que son una de las atracciones turísticas de la ciudad, pero comencé a dar un pequeño paseo, no programado, por la calle principal de allí (High Street, que original) de South Queensferry.

26112007614

High Street in South Queensferry, again
(High Street)

Y, mientras continuaba por aquella ruta me encontré con un edificio bastante peculiar, dado que el color de su fachada no era muy típico...

26112007635

Si pincháis en esta foto y ampliáis, podréis fijaros que en dicha fachada, dice Black Castle, 1626.

En ese mismo instante, vi que un vecino de allí se acercaba directamente al edificio que yo observaba. Y mis sospechas de que viviera en ese castillo, se hicieron realidad cuando vi que sacó un llavero con una docena de llaves, el típico manojo de llaves que uno a veces no recuerda que puerta abre una llave o la otra.

Pero vi que finalmente sacó la llave correcta y abrió la puerta, no sin antes yo interrumpirle, haciéndole una pregunta muy poco original.

Yo: ¿Que tal se vive en un lugar que anteriormente fue un castillo?
Dueño de la casa: Pues no es para tanto, aunque las vistas son lo mejor

Que razón tenía aquel hombre.

Aquí os dejo una foto del Forth Road Bridge, que mas o menos es la misma postal que ve todas las mañanas aquel hombre...

Forth Road Bridge

Tras esto, sólo quiero comentar que los Forth Bridges (Forth Road Bridge y Forth Bridge) son paralelos entre si y distan entre ellos unas docenas de metros, con una longitud de unos 2.5 kilometros.

El Forth Bridge, el puente que podéis ver en la primera foto, tuvo su apertura al público en 1890 y el Forth Road Bridge en 1964. Dichos puentes unen la ciudad de Edimburgo con el condado de Fife, a través de Queensferry.

Para alguien que tenga pensado venir a Edimburgo, le recomiendo que vaya a los destinos citados, tanto por la vista de los dos puentes, como la ciudad de marineros que rodea dichos puentes.

Queensferry's harbour
(Muelle de Queensferry)

2 comentarios:

Sr. Rivera dijo...

Otro gran reportaje gráfico sobre puentes y casas negras. Dentro de poco te hacen corresopnsal de Antena 3, a lo Gómez Barrero.

Anónimo dijo...

muchas gracias por darnos una idea de queensferry,tendre en cuenta las sugerencias para mi proximo viaje.