viernes, 9 de noviembre de 2007

Standing Order y Más Historias



Hoy, mientras trabajé, lo único reseñable fue que uno de los camareros estaba comiendo unos Monkey Nuts (cacahuetes), probé uno, y el sabor era a guisante, probé otro por si el anterior estaba malo y volvió a saberme a guisante, a lo que le comenté que pensaba que esa partida de cacahuetes podía estar en mal estado y él me dijo que no, que desde hace tiempo los prueba y siempre le han sabido así...

Luego, salí a las 4 de la tarde de trabajar y decidí dar una vuelta por el centro antes de volver a casa. Vi a ese hombre que veis arriba en la foto y le pregunté si realmente vendían una pista de golf, y dónde. Pero el tipo me dijo que a él le pagaban por la publicidad, pero no tenía ni idea de lo que anunciaba, debido a que prácticamente cada día anunciaba algo diferente.



Luego fui a la librería que veis en la foto, decidido a comprar un libro que me gustara para practicar el inglés.

Primero, busqué el libro "Los Confidentes" ("The Informers") de Bret Easton Ellis, y lo encontré, después recordé que me apetecía un libro del periodista estadounidense que inauguró el género "Periodismo Gonzo", pregunté por el libro "Miedo y asco en Las Vegas" ("Fear and loathing in Las Vegas") de Hunter S Thompson, de la que existe una muy recomendable versión cinematográfica con Johhny Depp como protagonista, y me dijeron que en esa tienda no les quedaba ese ejemplar, y pregunté si en otra tienda "Waterstone's" tendrían ese libro y me dijo que tenían ese libro en la otra tienda que hay en Princes St. a lo que yo dije que si podía llamar a la otra tienda y así lo apartaran, dado que iba a ir directamente a la otra tienda. Me pidió mi nombre y apellido, y fui a la otra tienda.

Llegué a la otra tienda y dije que buscaba el libro ya citado y le dije mi nombre (Antonio Rodríguez), pero la mujer de la librería me dijo que no había ninguna reserva a nombre de esa persona. Yo le dije el título del libro y me contestó que estaba a nombre de AHHFONSO GONSALES, yo le dije que también me podía llamar así si quería, dado que yo lo único que quería era el dichoso libro.



Con ilustraciones muy chulas...



Y había que comer, aunque no tenía demasiada hambre, dado que estoy acostumbrado a comer mas tarde de las 4.

Fui al Standing Order, que es de los restaurantes más baratos que hay en Edimburgo, pero eso no significa que sea malo, al contrario, es un restaurante bastante grande, con buena comida, varias entradas por distintas calles.


Ver mapa más grande

Este restaurante, que anteriormente fue un banco, por ello lo del nombre "Standing Order" significa orden permanente de pago, está excelentemente decorado y en un estado de conservación perfecto. Un techo con delicados ventanales, varios cuadros de reputados ciudadanos de la ciudad, como Robert Louis Stevenson o Arthur Conan Doyle... además, en sus diversos salones hay estanterías con libros de verdad: Desde "Crimen y Castigo" de Dostoyevski, en una edición llena de polvo (con perdón) del año 1949 a "Trainspotting" de Irvine Welsh, que, dicho autor, nació hace 49 años en el mismo barrio que yo vivo: Leith.



(Interior del Standing Order)



(Mr Kennedy, o el señor del maletín del millón de dólares)



(Caja fuerte de lo que anteriormente fue un banco)

Y, aunque hacía dos días que el tiempo empezaba a empeorar, hoy fue un día realmente frío, con 3 grados. Pero con el viento que parecía venido del Polo Norte, la sensación térmica era de grados bajo cero.



(Tonecas, Temporada Otoño-Invierno 2007)

Luego, fui a una tienda en la que vi una bolsa de patatas que ponía "Patatas Bravas", ni corto, ni perezoso, pregunté a la persona que estaba comiendo una bolsa, que si podía probarlas. Y, después de probarlas, eso no tenía que ver con las patatas bravas, al parecer, a la gente de aquí con eso de que la gastronomía local deja bastante que desear (es mi opinión) cuando les importan cualquier cosa de otro país, lo compran a pies juntillas.



Y por último, un tipo que tiene una forma muy peculiar de clavar los clavos.

1 comentario:

Ed dijo...

"Y había que comer, aunque no tenía demasiada hambre, dado que estoy acostumbrado a comer mas tarde de las 4."

100% cierto... yo estoy acostumbrado a comer a las 5.

Por cierto, el restaurante ese es una chulada!