martes, 13 de noviembre de 2007

Una Vaca: 750 Libras



El día de ayer, al abrir el "The Times", de las páginas centrales salieron varios folletos con publicidad y comenzaron a volar como alfombras mágicas, debido al fuerte viento que últimamente abunda por aquí. Yo no hice mucho caso de ello, pero al ver uno de los anuncios, lo recogí y comencé a leerlo, el título: Send a cow to Africa



Comencé a leer este anuncio de lo que parece una ONG y, reconozco que el enfoque publicitario me hizo gracia, podías enviar un animal a un país del África subsahariana que tú eligieras. Y cada animal, por supuesto, tenía un precio:




Una vaca, 750 libras y, además, te regalan un flamante DVD



2 cabras, 55 libras



2 conejos, con perdón, 11.50 libras



Un burro, 70 libras



E incluso puedes comprar la granja entera, por 2000 libras

Quizás, como ahora algunas ONG´s han estado salpicadas por escándalos (Intervida o mas recientemente El Arca de Zoé en Chad) esta ONG quiere dar la impresión de que lo que anuncian es lo que realmente hacen.

Si no os lo creéis, aquí os paso la dirección de dicha organización:
http://www.sendacow.org.uk/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que cachondo el reportaje,... me parece cojonudo que la gente que dona dinero, tenga un mayor control de qué es lo que envía como ayuda humanitaria, de hecho, me parece una muy buena idea. Al menos es Marketing original para la ONG.

Anónimo dijo...

Me recuerda a cuando los chamanes africanos de Carabanchel, como el profesor Baba o el profesor Karamba, decían a sus clientes que para acabar con su mal de ojo debía sacrificar un elefante y dos camellos de distintos colores, pero que no se preocupara, que le diera el dinero (unos 4.000€) y que ya ellos se ocupaban de todo.

Anónimo dijo...

Pues a mi, lo que me viene a la cabeza cuando veo ese disco con las 750 libras escritas es que hay otro nuevo billete. Ya teníamos bastante con los de la cara de la reina, los de irlanda del norte, los del banco de escocia, los del monopoly...