sábado, 24 de noviembre de 2007

Viaje a Loch Ness y Urquhart Castle

18112007571
(Urquhart Castle y de fondo el Lago Ness)

En un principio, coqueteamos con la opción de alquilar un coche e ir a la aventura por las Highlands, pero...

1º Lo más probable es que yo condujera, y según testimonios de gente que ha ido en mi coche, soy un poco peligroso.
Ejemplos: Como cuando iba con Jorge y cogí una curva cerrada en 4ª marcha e invadí totalmente el carril contrario o como
cuando iba por Alcorcón (Madrid) con Laura y atropellé a un chico de unos 14 años que iba con la bici, aunque mi versión es que:

Yo iba a 10 km/h subiendo una pequeña cuesta y al ver que había un paso de peatones, fui todavía mas lento, pero de repente aparece un niño montado en bicicleta, sin mirar a la carretera, cruza a toda prisa como si Michael Jackson le persiguiera y se estampa contra mi coche y yo, por supuesto, me preocupé en que ese niño no hubiera abollado el coche, al asegurarme de que todo estaba correcto le pregunté que si estaba bien, mientras yo le daba una palmadita (tengo que decir que el chaval estaba perfectamente), pero de repente vi como la muchedumbre de los alrededores se me acercó con cara de pocos amigos. En ese momento creí que dirían ¡Fuente Ovejuna, todos a una!

Perdón, que estaba hablando de otro tema...

2º Hace algo mas de 4 meses que no conduzco un coche y, además aquí la gente tiene la extraña costumbre de conducir por el otro carril, ¡Extraños bárbaros!

Así pues, definitivamente, optamos por ir en autocar.


(Una foto por el camino)

La mañana del domingo, cogimos el autobús rumbo a la Highlands, con tres paradas, al menos que recuerde, una para enseñarnos la única Highland Cow que queda allí...


...otra en Fort William y una parada más para enseñarnos las Three Sisters, o Bidean nam Bian, en gaélico, son 3 montañas juntas, localizadas al sur de Glen Coe...


(De acuerdo, no cabían las tres montañas)

Finalmente llegamos a Loch Ness y, poco después de bajar del autocar, le pregunté a Pasi si me dejaba probar su peculiar tabaco (hablé de ello en el anterior post), y este fue el resultado:



Primero visitamos el castillo:







Y después de eso, hicimos un pequeño tour en barco por el Lago Ness...





... Pero, desgraciadamente no encontramos a Nessie.

CIMG1247

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, te han desplazado en la búsqueda de google.

Por cierto, ahora te recuerdo que tú reias de los que no teniamos más remedio que coger el transporte público.

Otra cosa, ¿es verdad lo de que las mujeres de las Highlands son auténticas abominaciones? ¿Avistasteis alguna?

Tonecas dijo...

Cierto, ahora el Residencial Tonecas está por delante en el Google.

2º punto, lo de ir en autobús, para ir un día no voy alquilar el coche.

Y en lo referente a las mujeres de las Highlands, la única de sexo femenino Highland Cow, ¿si te sirve?

Dado que en el autocar sólo había indios, coreanos y pakistaníes.