lunes, 26 de noviembre de 2007

Lo Mejor Para Tí Es Que Te Marches

Sandy Bell's pub

Recordando que aquí casi no encontraba pubs típicos con música en directo, a diferencia de Dublín, dónde en todos los pubs puedes asistir a actuaciones en directo de musica tradicional, consulté en una guía y decidí emprender camino a escuchar un poco de música irlandesa en un pub llamado Sandy Bell's, en el 25 de Forrest Road.

Y, nada mas entrar, pude ver a unos 10 jubilados tocando la harmónica...

Boring elder people with harmonicas

...aunque comencé a pensar en marcharme de allí, me percaté de la camarera en la barra, que se parecía a Scarlett Johansson (de acuerdo, no tan guapa, pero casi) y la opción de marcharme de aquel lugar se desvaneció.

Le dije que me pusiera un trago del whisky Famous Grouse, que es el más conocido de por aquí, a lo que ella me dijo que si no me importaba me recomendaba el Highland Park, que estaba mejor y accedí a probar semejante brebaje. Estaba realmente bien.

Pasados unos minutos, le pregunté a la preciosa tabernera de ojos color turquesa, si ese día iba a tocar la banda irlandesa y me dijo que a las nueve tocarían.

Referente al sabor del whisky, le dije que era similar al Chivas Regal, y ella me dijo que no lo conocía, yo supuse que por mi acentuación no lo había cogido, así que se lo escribí en mi libreta y después de leerlo, me dijo que era la primera vez que leía esa marca. Seguidamente, preguntó a dos clientes si conocían la marca Chivas Regal y esos dos hombres con cara de expertos en grog, absenta, whiskis y otros explosivos, dijeron que no conocían la marca.

Yo les dije que en España era uno de los whiskis mejor considerados, pero nada. Y pensar que es un "Producto de Escocia" que no conocen los escoceses, bueno, ellos se lo pierden...

Poco después, llegaron los otros músicos y comenzaron a alegrar el ambiente en aquel pequeño, pero acogedor pub.



Mientras, leí una guía de algunas ciudades que visitaré próximamente.

Al acabarme la copa le dije que me sugiriera otro buen whisky que tuviera y me dijo que el mejor que tenían era el Bruichladdich

Bruichladdich

Poco después le pregunté a la camarera si había estado en las Highlands, a lo que me comentó que estuvo únicamente en el Girnigoe Castle, que consulté posteriormente y está en una de las zonas mas septentrionales de las Highlands.

glirnigoe castle

Le dije que yo estuve en el Lago Ness hace poco y tal...

Pasado un rato, mas que hablarme parecía que me susurraba.

Seguimos charlando, de lo típico, ¿De dónde eres? y me dijo que de York (Inglaterra), y tras otros minutos de charla, se me acercó un tipo que tocaba con el grupo, pero que en el vídeo que habéis podido ver no aparecía en esa canción. Y mirando a la chica, me dijo que era su novio y que llevábamos mucho tiempo hablando...(tras eso que me dijo, ´solo oía bla, bla, bla, dado que sólo pensaba en la oportunidad que tenía y se había desvanecido al irrumpir aquel tipo), pero pude oírle al final decirme que sería una buena idea si me marchara de allí. Yo le dije que cuando me acabara el whisky. Y tras eso, me marché.

4 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Muy bien! Estás ganando puntos, ese tipo se ha sentido amenazado por tí!

La próxima que no tenga un orangután dispuesto a marcar territorio seguro que cae.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Sr. Rivera dijo...

Lo primero, tu no dejes que tu doble personalidad tome el control de tu mente y comience a escribir cosas en portugués, perdón, en brasileño.
Segundo, tío, tú aunque no quieras, eres español, y por lo tanto llevas un latin lover en tus genes. Dicho esto, deberías saber que por nacimiento eres infinitamente mejor y más macho que cualquier basurilla nacida en una de esas islas llenas de flema y cobardía. Además ellos esperan que seas así, ya que nos toman por seductores, irascibles y vengativos.
La siguiente vez debes torear al novio, literalmente, poniéndole de banderillas lo más punzante que encuentres a tu alrededor, para seguidamente conquistar a la chica con un arriesgado pero a la vez sensual baile mientras la gente grita: "¡bravo!", "¡toreador!" y demás lindezas. Así es como actúa un español de pura cepa.
No desesperes Tonecas, tengo grandes esperanzas puestas en tí.

Anónimo dijo...

Ahora lo veo claro... me paso a Crescenet.