miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sebas y Räikkonen Me Visitan



Dado que Sebas y Pasi (Pasi es un finlandés compañero de universidad de Sebas en Belfast) venían a visitarme del jueves hasta este lunes, yo pedí esos días libres en el trabajo. Pero, el jueves y el sábado me tocó trabajar.

Y, tras dormir sólo tres horas, madrugué, una palabra que para mí es nueva, y fui a Waverly Bridge, dónde ellos llegarían del aeropuerto y les mostré mi casa, donde por unos días les alojaría.

El viernes les mostré: Calton Hill, donde se ven una de las mejores vistas de la ciudad y luego fuimos a Holyrood, donde les mostré el Palace of Holyroodhouse, el Parlamento de Escocia y el Arthur's Seat, donde yo ya había estado previamente, pero sin llegar a la cumbre.


(La noche previa, Sebas y Pasi me cocinaron algo así como unos Macarrones a la Carbonara)

Les recomendé que hiciéramos unos sándwiches, porque la subida es larga, y allí fuimos:

El Arthur's Seat es, como la colina que acoge al Castillo de Edimburgo, de origen volcánico y, está a una milla de el centro. Con una elevación de unos 251 metros, con respecto a la ciudad.

La verdad es que, aparte de que el centro de la ciudad es una preciosidad Patrimonio de la Humanidad.
Y que cerca del centro tienes la montaña (Arthur's Seat), un barrio costero (Leith), en el cual vivo y, además, en esta ciudad hay playa (Portobello), que mas puedo pedir...

Como iba diciendo, fuimos al Arthur's Seat:



(Tonecas en la cima)

Y aunque hacía un viento gélido, disfrutamos de la ascensión y de las vistas:



Y, al llegar a casa, Pasi me mostró su curiosa forma de fumar:



Abrió una lata que tenía la misma forma que una de betún para los zapatos y me dijo que básicamente había que coger un pequeño puñado, hacerlo una bola y colocarlo entre la encía y el labio.

Yo por medio de Arvydas y Flobert sabía que existía el tabaco para esnifar (Snuff), que era típico de los países nórdicos, pero no había oído hablar del tabaco que me mostró Pasi.

Además, nos contó que en Finlandia, al haber una ley anti-botellón similar a la de España (o al menos en Madrid), parte de la juventud finesa alquila un helicóptero hasta Estonia, que dura unos 50 minutos y allí pueden consumir al aire libre lo que les apetezca.

En el próximo post os hablaré de la visita al Lago Ness.

P.D. Si queréis ver alguna foto más, dando click en alguna de las fotos de este último post, podréis verlas.

4 comentarios:

Dr. Flobert dijo...

Ese tipo de tabaco es el clásico "dipping tobacco". Aquí mismo tengo una lata de Makla Ifrikia que es la única marca que se vende en España. Mola porque todos los rednecks consumen este tabaco o el "chewing tobacco". Me extraña que no conocieras esta forma de consumo cuando este tabaco se puede comprar en cualquier estanco por 1,10 €.

Anónimo dijo...

Interesante artículo, en lo respectivo al tabaco.

Sebastián Ortega dijo...

Lo de ir a Estonia de turismo alcoholico es mitiquísimo. Aquí tenemos a otro amigo finlandés que está haciendo el videojuego.

Sr. Rivera dijo...

¿No sabías lo del tabaco de mascar? Uhmmm, hay que prestar más atención a las clases del doctor Flobert.