sábado, 6 de octubre de 2007

¿Risotto o Paella?















( Tonecas' ¿Risotto?)

Después del accidente, reconozco que el huevo que tenía en la cabeza se me ha desinflado casi totalmente, hoy había que volver a trabajar, pero empezaba por la tarde, con lo cual daba tiempo a hacerse la comida con calma. Y decidí hacer un risotto, por un lado iba echando agua cada cierto tiempo en la cazuela que tenía arroz, para que fuera cogiendo ese estado mantecoso y mientras en una sartén con pimiento verde, amarillo y rojo en tiras acompañado un poco de carne, cebolla, ajo y mantequilla, lo junté con el arroz. Pero pensé que sería una buena idea echarle alguna especia para que cogiera color, como el azafrán, pero en estos lares, no es fácil encontrarlo, con lo cual le eché de un frasco que pillé por la cocina y no tenía ni idea de que era, en la etiqueta decía: ground turmeric (cúrcuma, al parecer, es uno de los ingredientes que se usa para hacer el curry) y yo sin pensármelo mucho lo eché en la sartén y empezó a coger un color amarillo intenso.
Les comenté a 3 compañeros del piso que había en ese momento en el salón, si querían probar un poco, accedieron y uno de ellos tras probar un poco dijo: Paela y Olé y yo le dije que se dice Paella, pero aunque lo intentaba sólo podía decir Paela y bromeé con él comentándole que lo decía igual que un chino, pero la de Corea del Sur, me miró con cara rara, no se porqué...
Estuvieron de acuerdo en que no estaba mal (bastante raro, contando que he llegado aquí sin haber preparado nunca antes unos macarrones o espaguetti con tomate, por ejemplo) y yo les dije que lo titulaba Antonio's Risotto, pero no me hacían caso, decían que eso era paella y yo intentaba explicarles que eso se cocina de otra forma, pero no hubo manera.















(Esta...por papá)

Después fui a el restaurante a currar y comprobé que cada vez que iba a una mesa a entregar algún plato, me preguntaban por el parche en la cabeza y yo explicando un montón de veces la misma historia de la bici... Una de esas veces, en una mesa de dos parejas de unos 50 años, una de las mujeres, me escupió un montón de preguntas: ¿Oye que te ha pasado? , ¿Y no llevabas casco? , ¿Los policías fueron amables? , ¿Qué tal te trataron en el hospital? , ¿Tendrás mas cuidado la próxima vez? , ¿De dónde eres?... Yo empezaba a estar harto de que un perfecto extraño se preocupara como mi madre y mientras le contestaba a su interrogatorio, observé que el que suponía su marido (que parecía Coto Matamoros, pero a la escocesa) se estaba partiendo la caja, pero no creo que fuera por mi inglés, quizá fue que la mujer le había dado más al tinto que otra cosa.

Luego, cuando estábamos recogiendo los segundos platos de una mesa de unas 15 personas, vi que todos tenían unos 30 años, salvo una intrusa de unos 60 años y que debía estar tan sumamente aburrida que empezaba a tener sueño y comenzó a hacer eso que algunos hacen en el metro, eso de cierro los ojos, se me cae la cabeza, pero vuelvo a despertar. Pero, cuando íbamos con los postres, la mujer cedió y se quedó roque (vamos, más dormida que yo viendo una peli de Jose Luis Garci), pero la puntilla fue cuando alguien de la mesa sacó una especie de corona, tipo Burger King y se la puso en la cabeza, incluso los camareros se reían de esa señora, yo al principio me reí, pero luego me dio algo de pena.

Y por último, me he enterado que en un juicio en Estados Unidos, le obligan a pagar a una mujer 156.000 euros, por compartir 24 canciones (6.600 euros por canción) con el programa Kazaa a través de Internet.
Desde aquí, quiero decir que me parece una de las sentencias más desproporcionadas que he oído nunca y me solidarizo con esa mujer (quién sabe, podría pasarme a mí también).

2 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

Valla, me has copiado lo de postear los platos que salen bien...

La verdad es que tu risotto tiene buen aspecto :)

Sr. Rivera dijo...

Siento lo de tu encontronazo con el asfalto, besar el suelo no suele ser muy agradable. Por lo demás no sé que tomaría antes, si el revuelto de patatas con huevos del Sebas o tu risotto-paela. Creo que será mejor aprender a cocinar antes de salir del país.