miércoles, 17 de octubre de 2007

Traigame La Cuenta...¿Cómo Me Ha Llamado?















(Toda la Royal Mile está rodeada de edificios de piedra.
Este edificio está a la altura de Canongate)

El pasado domingo en el trabajo; Charly, uno de los camareros; metió la pata hasta el fondo.

Primero, me preguntó que si ese día trabajaba Leticia, una chica española, yo me reí, y le dije que había dejado el trabajo hace una semana, que si no se había dado cuenta...
Pero lo bueno fue cuando llegó una mesa de 8 españoles. Servimos los platos sin ningún problema hasta que uno de los hombres de la mesa, era gallego, dice:

Cliente: Can I have the bill, please" (Pedir la cuenta de manera muy educada).
Charly (camarero): Of course, Hijo de puta (esto en español y sonriendo)

A continuación, el gallego y demás comensales se pusieron como una fiera y por un momento pensé que el asunto iba a llegar a las manos, lo cual en ese momento me parecía divertido (reconozco, que es el único camarero que me cae mal) pero, no sé porque apareció mi lado bueno y decidí ayudarle y, con ello, al restaurante.
Primero me acerqué y le dije que por qué coño le había dicho eso al cliente y me contestó que alguien le había dicho que "Hijo de puta" (en español) es una expresión muy divertida, a lo que le contesté que depende, pero que ni mucho menos diga eso a alguien totalmente desconocido, a no ser que se lo merezca.

Y ahora, a continuación, un vídeo de cosecha propia para amenizar la historia...


Retomo la historia: Después de que me aclarará Charly lo estúpido de su acción yo tenía ganas de reírme por la situación, pero había que hablar con un gallego enfadado, y con una vena que se le marcaba en el cuello como la de María Patiño.
Me acerqué a la mesa y les dije que disculparan al camarero, porque este llevaba pocos días en prácticas (en realidad lleva un año trabajando allí, pero no sabía que inventarme) y que al llevar pocos días trabajando quiere hacerse el gracioso con los clientes y que, además, alguien que por error, o quizá a posta le dijo que dijera esa frase.

Pasados escasos minutos el gallego se tranquilizó...
Y le pregunté de que parte era de Galicia, me dijo que de Pontevedra, y le comenté que yo he estado en O Grove y en Pontevedra ciudad. Le dije también las virtudes de la Merluza a la Gallega y el hombre hasta empezó a sonreír.
Con lo cual se fueron contentos, y al final, Charly, un mánager y más empleados, después de que se fueran los de la mesa, me agradecieron tanto lo que había hecho que por un momento pensé que me iban a besar la...quiero decir, los zapatos.







(¿London Calling?)











(High Street esquina con Jeffrey Street)







Al día siguiente, llegué a casa y charlé con Campbell (australiano) y Jacyn (canadiense, de la parte francesa) que son pareja y me comentaron que estaban hablando de algún cantante español, me preguntaron que cual era mi favorito, yo pensé que la única banda de rock con éxito después de Héroes del Silencio ha sido El Canto del Moco; y al no saber que grupo español decirles; lo reconozco, la mayoría de mis grupos favoritos son británicos; me dijeron CAMELO SISTO, primero me reí, por como lo pronunciaron, les dije que fue un artista de éxito y luego les mostré un vídeo muy typical spanish, es el Principe Gitano interpretando una canción de The Beatles...








(Hotel Radisson en High Street)








Y para acabar, os paso este vídeo, con permiso de Arvydas.
Karlos Arguñano en tu cocina...impagable

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamón, no mientas, que fuiste tú el que le dijo que llamara hijos de puta a los españoles; asi hacías quedar mal al camarero que reconoces que te cae mal y de paso insultas a España, ese país que tanto odias.

Muy bueno el último video, pero cada vez que me imagino al botarate ese con una sonrisilla en la boca llamando hijo de puta al gallego... Dios, qué risa. Yo sabia que habia guiris que en vez de "de puta madre" decían "de madre puta", pero "hijo de puta" ya es demasiado distinto.

Tonecas dijo...

Me conoces lo suficiente como para saber que no odio España, ni mucho menos... Sólo que necesitaba un cambio de aires, ensayar una vida totalmente autónoma...

Ahora bien, no creo que viaje a Lituania, tu pais de "origen"...Je, je

Ed dijo...

jajajaja la verdad que la cara del gallego debió de ser un poema... "of course, hijo de puta" xDDDD

Vamos, no te sacaron por la puerta del restaurante a hombros de milagro :D